Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Rio Tinto invierte $188 millones para mejorar fundición de aluminio en Quebec

Publicado hace 2 meses

Rio Tinto invierte $188 millones para mejorar fundición de aluminio en Quebec

La construcción comenzará en mayo de 2023, luego de completar la ingeniería de detalle y los trabajos preliminares, y se espera que entre en operación en el primer trimestre de 2025.

Rio Tinto está invirtiendo $ 188 millones (C $ 240 millones) para aumentar la capacidad de producción de palanquillas de aluminio de alto valor y bajo contenido de carbono en su fundición Alma en Lac-Saint-Jean, Quebec, en 202,000 toneladas.

El centro de fundición existente en la planta Alma de Rio Tinto, se ampliará para albergar nuevos equipos de última generación, incluidos un pozo de fundición y hornos, lo que permitirá convertir una mayor parte del aluminio producido en palanquillas de mayor valor.

La construcción comenzará en mayo de 2023, luego de completar la ingeniería de detalle y los trabajos preliminares, y se espera que entre en operación en el primer trimestre de 2025.

"Esta expansión de nuestra capacidad de producción de palanquilla de aluminio con bajo contenido de carbono, en Quebec, nos permitirá satisfacer mejor la creciente demanda de nuestros clientes de aleaciones de alta calidad y productos de valor agregado, fabricados con energía hidroeléctrica renovable", dijo Sébastien Ross, director general de Rio Tinto Aluminium's Atlantic.

“Esta nueva capacidad ayudará a fortalecer la posición de nuestra fundición Alma. Estamos orgullosos de trabajar con nuestros empleados, clientes, fabricantes de equipos de Quebec y socios para llevar a buen término este proyecto tan esperado”, indicó.

Según Rio Tinto, esta inversión fortalecerá la cadena de suministro en América del Norte y permitirá que la empresa sea más flexible, con la finalidad de respaldar el crecimiento crítico de los fabricantes norteamericanos, así como para una variedad de productos de alto valor agregado, principalmente en las industrias automotriz y de la construcción. .

Las palanquillas de aluminio se extruyen a través de una matriz y los perfiles resultantes se utilizan para fabricar diversos productos, como parachoques y rieles de techo para automóviles, así como marcos de puertas y ventanas.

Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sostenibilidad

Las Bambas rediseña su operación para reducir sus emisiones de gases . . .

27/Sep/2022 8:11am

El gran objetivo de la minera es llegar a cero emisiones en 2050. . . .

VER MÁS

Producción

Chile: El Teniente recupera casi un millón de toneladas para la produ . . .

27/Sep/2022 8:09am

Desde agosto de 2021 a la fecha se han extraído 900 mil toneladas de esta mezcla con palas semi autónomas comandadas a . . .

VER MÁS

Cursos y eventos

PERUMIN 35: “Necesitamos con urgencia establecer una visión de desa . . .

27/Sep/2022 8:07am

Con la ejecución de los proyectos mineros en cartera, el Perú lograría salir del subdesarrollo hacia el año 2031. . . .

VER MÁS

Desarrollo

Argentina: La minera estatal YPF lanzará su primer proyecto de litio . . .

26/Sep/2022 10:49pm

La extracción de litio implica el bombeo de depósitos de agua subterráneos a la superficie y la posterior extracción . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?