Tecnología Minera
FLSmidth

Minería: Gobierno busca aumentar las inversiones en 50%

Publicado hace 5 años

Minería: Gobierno busca aumentar las inversiones en 50%

El MEM proyecta que se dé un incremento en la inversión minera y los proyectos que se tienen en cartera para los próximos años. Para este año, ya cuenta con proyectos mineros identificados.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Francisco Ísmodes, informó que su sector buscará aumentar en 50% las inversiones mineras hacia los próximos años, con el objetivo de reactivar e impulsar la economía peruana. 

 

Actualmente, estas inversiones bordean los US$14.000 millones, según el MEM.

 

Para lograr esta meta, el ministro sostuvo que el Gobierno viene evaluando medidas para convertir al país en un destino más atractivo para los distintos inversionistas y empresas mineras a nivel mundial.

 

"Para este año contamos con un importante número de proyectos mineros identificados. Algunos comenzarán a operar en los siguiente meses y otros iniciarán en los siguientes tres años", dijo Ísmodes durante una entrevista con Tv Perú.

 

De otro lado, en línea con sus objetivos de acercamiento del Estado a la población en las zonas de influencia minera para trabajar en el cierre de las brechas de desigualdad social e infraestructura básica, Ísmodes adelantó que el MEM viene implementando el ya anunciado comité multisectorial; donde el Gobierno Central atenderá a dichas comunidades.

 

El comité, dijo, promoverá la participación de los pobladores sobre el destino de las inversiones mineras. De esta manera, buscan que estas sean canalizadas en obras que permitan el desarrollo en sus zonas de influencia.

 

Conga y Tía María

 

Consultado sobre los proyectos mineros Conga y Tía María, Ísmodes remarcó que el desarrollo de estas inversiones son muy importantes para el país.

 

En ese sentido, mencionó que se viene formando un centro de buenas prácticas para el cuidado del ambiente y desarrollo sostenible de las comunidades.

 

“Este centro busca contagiar al sector la forma en cómo se puede hacer una minería responsable y con respeto al medio ambiente. Asimismo, servirá para lograr una visión compartida y consensuada sobre la actividad minera”, puntualizó el ministro.

Fuente: El Comercio.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano