Minería impulsará alza de capitales privados
Publicado hace 7 años

La minería impulsará el crecimiento de la inversión privada en el país en el presente año, favorecido por los mejores precios de los metales en el exterior, proyectó el presidente ejecutivo de la consultora Maximixe, Jorge Chávez.
“Este año mejorará el consumo y la inversión, sobre todo porque los capitales en la minería crecerán aproximadamente en 30%”, indicó.
En ese sentido, refirió que la mayor expansión de la economía peruana en 2018 será impulsada por factores externos debido al mejor precio de los metales que el país exporta.
Manifestó que, según su consultora económica Maximixe, el Perú logrará un crecimiento entre 3.6% y 3.7% para este año, una proyección menor al 4.2% del Banco Central de Reserva (BCR).
“Los precios de nuestras materias primas subieron subiendo significativamente en estos últimos meses, aunque ya no crecerán con la misma celeridad que en el 2018, cualquier aumento nos daría un promedio bastante alto”, dijo.
El cobre, que registraba un precio de 1.94 dólares la libra a comienzos de 2016, alcanza una cotización de 3.27 dólares en los mercados internacionales.
Chávez agregó que este incremento en los precios de los metales favorecerá los ingresos fiscales del país, y también a las familias peruanas.
“La minería en la economía tiene efectos multiplicadores, porque también hay un impacto en el sector servicios y en una serie de actividades conexas que permite mejorar a la economía también”, explicó.
Fuente: El Peruano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
De qué manera los fabricantes pueden aprovechar el 100 % de los datos . . .
15/Aug/2025 5:22pm
Cuando los datos maestros de los activos carecen de calidad, hasta el 90 % de la información generada por el IoT en la . . .
Transporte y manejo de materiales en minería: Eficiencia, continuidad . . .
15/Aug/2025 5:18pm
Descubre cómo la automatización, la analítica avanzada y las nuevas tecnologías optimizan el transporte y manejo de . . .
Anuncian la construcción de una fundición futurista en Perú . . .
15/Aug/2025 5:05pm
Bradken ha anunciado que su filial con sede en Perú ha iniciado la construcción de su nueva fundición, eficiente desd . . .
Slope Stability 2026: La estimación de parámetros geotécnicos son v . . .
15/Aug/2025 5:03pm
Esos estudios permiten conocer las características del terreno para las excavaciones, minimizar riesgos y garantizar la . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera