Tecnología Minera
FLSmidth

Minería: Respeto de derechos humanos es eje central de empresas

Publicado hace 6 años

Minería: Respeto de derechos humanos es eje central de empresas

El respeto de los derechos humanos es un principio central en la cultura empresarial de las empresas minero energéticas formales que trabajan en el Perú, afirmó hoy el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Luis Marchese.

Estas declaraciones las brindó al inaugurar el Foro “Derechos Humanos y Desarrollo: Agenda Empresarial”, que organizó la sociedad con la participación de representantes del Estado, misiones diplomáticas, organismos internacionales, academia, organizaciones no gubernamentales, gremios empresariales y funcionarios de empresas del sector minero energético.

 

“Hacer empresa en nuestra patria, no sólo incluye el compromiso de utilizar responsablemente los recursos naturales, sino también acompañar a las comunidades en su esfuerzo por construir su sostenibilidad económica y social” señaló Marchese.

 

 

Código de conducta

 

El presidente de la SNMPE explicó que el Código de Conducta que rige la vida gremial y empresarial del sector minero energético peruano tiene como principios básicos.

 

“Estamos hablando del respeto y cumplimiento de las leyes y sus reglamentos, ética en los negocios, responsabilidad social, uso responsable y cuidado de los recursos naturales, trabajar con eficiencia y seguridad para los trabajadores, respeto a las diversidades étnicas y diálogo permanente con la sociedad civil”, precisó.

 

 

Derechos humanos

 

“El respeto de los derechos humanos es esencial para nuestro trabajo con las comunidades y colaboradores, con quienes sumamos sinergias para alentar su desarrollo sostenido en base a una relación de mutua confianza”, enfatizó.

 

Marchese comentó que el evento organizado por su institución tiene como objetivo el reflexionar sobre el rol del sector en el marco de las principales iniciativas recomendadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que responden a la relación entre las empresas y los derechos humanos.

Fuente: Andina

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano