Tecnología Minera
FLSmidth

Minería: Respeto de derechos humanos es eje central de empresas

Publicado hace 8 años

Minería: Respeto de derechos humanos es eje central de empresas

El respeto de los derechos humanos es un principio central en la cultura empresarial de las empresas minero energéticas formales que trabajan en el Perú, afirmó hoy el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Luis Marchese.

Estas declaraciones las brindó al inaugurar el Foro “Derechos Humanos y Desarrollo: Agenda Empresarial”, que organizó la sociedad con la participación de representantes del Estado, misiones diplomáticas, organismos internacionales, academia, organizaciones no gubernamentales, gremios empresariales y funcionarios de empresas del sector minero energético.

 

“Hacer empresa en nuestra patria, no sólo incluye el compromiso de utilizar responsablemente los recursos naturales, sino también acompañar a las comunidades en su esfuerzo por construir su sostenibilidad económica y social” señaló Marchese.

 

 

Código de conducta

 

El presidente de la SNMPE explicó que el Código de Conducta que rige la vida gremial y empresarial del sector minero energético peruano tiene como principios básicos.

 

“Estamos hablando del respeto y cumplimiento de las leyes y sus reglamentos, ética en los negocios, responsabilidad social, uso responsable y cuidado de los recursos naturales, trabajar con eficiencia y seguridad para los trabajadores, respeto a las diversidades étnicas y diálogo permanente con la sociedad civil”, precisó.

 

 

Derechos humanos

 

“El respeto de los derechos humanos es esencial para nuestro trabajo con las comunidades y colaboradores, con quienes sumamos sinergias para alentar su desarrollo sostenido en base a una relación de mutua confianza”, enfatizó.

 

Marchese comentó que el evento organizado por su institución tiene como objetivo el reflexionar sobre el rol del sector en el marco de las principales iniciativas recomendadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que responden a la relación entre las empresas y los derechos humanos.

Fuente: Andina

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Control de calidad del mineral en minería: optimización desde el fre . . .

08/Apr/2026 4:46pm

El control de calidad del mineral en etapas tempranas permite optimizar decisiones operativas desde el frente de mina, r . . .

VER MÁS

Tecnología

Selección del método de explotación minera: factores técnicos y ec . . .

08/Apr/2026 4:45pm

Conozca los factores geológicos, geotécnicos y económicos que determinan la selección del método de explotación mi . . .

VER MÁS

Producción

Orygen lideró la producción solar y eólica a nivel nacional en 2025 . . .

08/Apr/2026 4:42pm

La compañía presentó su Memoria Anual Integrada 2025, tras un año de liderazgo renovable, consolidación operativa e . . .

VER MÁS

Noticia

Lundin Mining invierte US$215 millones y aumenta control en Caserones . . .

08/Apr/2026 4:40pm

La compañía canadiense cerró la compra de un 5% adicional en Caserones y adquirió un 30,9% en Los Helados, reforzand . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción