Tecnología Minera
FLSmidth

Proveedores para la minería de Chile arriban a Lima para un encuentro de negocios

Publicado hace 6 años

Proveedores para la minería de Chile arriban a Lima para un encuentro de negocios

Delegación de 15 empresas chilenas, con alta especialización en materias de servicios y bienes para el sector minero llega al Perú con la finalidad de impulsar lazos comerciales bilaterales entre ambos países.

ProChile, en alianza estratégica con la Cámara de Comercio Peruano-Chilena, ha invitado a participar a las más prestigiosas empresas mineras nacionales a la próxima “Rueda de negocios minera Chile-Perú”, que se llevará a cabo el próximo martes 28 de noviembre en la ciudad de Lima.

 

Para la ocasión arribarán al Perú 15 empresas provenientes de Chile, proveedoras de bienes y servicios para la minería. Traen consigo una oferta que cumple con estándares internacionales, de calidad y con altos grados de innovación.

 

El objetivo de esta edición de la rueda de negocios es facilitar el desarrollo de negocios y alianzas estratégicas entre empresas mineras de ambos países.

 

El encuentro, al que han sido convocadas exclusivamente las más importantes mineras del país, es liderado por el Departamento Económico de la Embajada de Chile en Perú –ProChile-, adquiere relevancia por el potencial minero que poseen ambos países; en conjunto se consolidan como el hub minero de la región. Los organizadores consideran la actividad como clave para el posicionamiento y la profundización de las relaciones comerciales entre ambos países.

 

 Según Héctor Echeverría, Agregado Comercial de Chile en Perú “nuestra meta es afianzar estas alianzas y desarrollarlas aún más. El Perú se ha posicionado como un mercado muy estratégico para Chile, de la misma forma que para este país lo es Chile. En los últimos años ProChile ha llevado a cabo un plan de internacionalización de sus proveedores mineros, y Perú se ha consolidado como el principal destino, llegando en 2016 a representar el 45% del total de sus exportaciones sectoriales”.

 

Dentro de la oferta de las empresas chilenas destacan los proveedores de servicios de diseños y construcción de plantas de tratamientos de aguas, de puestas en marcha de sistemas eléctricos para proyectos de ingeniería, fabricación de partes y piezas en acero de alta calidad, equipos de filtración, proveedora de bordes catódicos y aisladores anódicos para electro obtención y electro refinación; mantención de equipos auxiliares, servicios de estimación de recursos y reservas mineras, entre muchos otros.

 

Durante el evento, la delegación de empresas chilenas compartirá experiencias con sus contrapartes locales, así como también tendrán el espacio de exhibir y dar a conocer los avances en el desarrollo del sector minero chileno. Además será el espacio ideal para exponer las propuestas y alternativas para alianzas estratégicas entre ambos países, desde el sector.

 

Como parte del evento,  se pretende plantear a empresarios y autoridades locales asistentes, los nuevos desafíos y planes de incremento en la producción de las principales mineras, tanto públicas como privadas.

 

Son 15 las empresas proveedoras que vienen de Chile para participar en este evento:

-CDH Ingeniería LTDA.

-Electrical Mechanical Services Limitada.

- Industria Metalmecanica Metal Tools LTDA

- Ecomining Tecnologies Limitada

-Servicios Ecos Limitada

- Refining Tecnologies LTDA

-Sociedad Fuelles Limitada

-CADETECH S.A

-MARTINIC Ingeniería y Servicios LTDA

- Reliper Comercial LTDA

- Mine Partner Limitada

-Core Mining Asesorias LTDA

- Innovex Tecnologías LTDA

- SATTEL Chile Limitada

- Sociedad Comercial Geocronos LTDA

Fuente: ProChile.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Minería del futuro: nuevas tecnologías e inteligencia artificial . . .

15/Apr/2024 4:55pm

La minería es un pilar fundamental para conseguir los materiales que requieren las nuevas tecnologías. . . .

VER MÁS

Tecnología

Tendencias tecnológicas en la industria minera para el 2024 . . .

15/Apr/2024 4:54pm

La industria minera está apostando y creciendo cada vez más hacia la implementación de nuevas tecnologías en sus pro . . .

VER MÁS

Producción

Minería aportará 9.5 % a la producción nacional este año . . .

15/Apr/2024 4:51pm

Como resultado de un mejor entorno para los precios internacionales de los minerales se prevé que mejore este año el a . . .

VER MÁS

Exploración

Rumbo a proEXPLO abordará la acción por el clima desde la exploraci . . .

15/Apr/2024 4:50pm

Cómo hacer frente al cambio climático y, a la vez, fortalecer el desarrollo de la exploración minera será uno de los . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano