Tecnología Minera
FLSmidth

Ministro afirma que Perú estará entre los 10 países más atractivos para la inversión minera en el 2021

Publicado hace 5 años

Ministro afirma que Perú estará entre los 10 países más atractivos para la inversión minera en el 2021

El ránking Fraser Institute ubicó a Perú en la posición 14 a nivel mundial y segundo en Latinoamérica, como lo informó recientemente AméricaEconomía. El ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes, asegura que trabajan para entrar al top ten en dos años.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes, indicó este lunes que el Perú entrará al “top ten” del ranking que elabora el Fraser Institute, una academia canadiense que elabora anualmente estudios sobre el atractivo de los países y jurisdicciones para la inversión minera.

Las palabras del ministro las dio en su ponencia de este lunes en el marco de la celebración del Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC 2019) que se realiza en la ciudad de Toronto.

“Estamos trabajando para mejorar la posición 14 (actualmente) y para llegar al top ten en los próximos 2 años” indicó Ismodes. 

Cabe recordar que actualmente el Perú ocupa el puesto 14 de los países con mayor atractivo de inversión según el Fraser Institute avanzando cinco posiciones con respecto al 2017.

De los países de Latinoamérica, Chile es el que mejor posiciónado aparece en el ránking, al pasar del octavo al sexto lugar, con un registro de 84,9 puntos.

Tras Chile y Perú, se sitúan México (29°), Surinam (36°), la provincia argentina de Catamarca (37°), Guyana (39°), Colombia (48°), Guyana Francesa (52°), Ecuador (56°) y Brasil (58°).

En su ponencia Ismodes aprovechó para presentar el Plan estratégico 2030 de la minería y agregó que el Perú tiene hoy una cartera de proyecto mineros que superan los US$59.130 millones.

El ministro indicó también que el Estado peruano promueve las inversiones privadas en el sector minero e hidrocarburos.

Para ello se han creado comitivas de información en diversas regiones del país que sirven como nexos de coordinación entre la empresas y el Estado para facilitar el acceso y el uso de información de minería para generar diálogo con las comunidades. 

Fuente: AméricaEconomía

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano