Tecnología Minera
FLSmidth

Pan American Silver completa la compra de $1.000 millones de Tahoe Resources

Publicado hace 5 años

Pan American Silver completa la compra de $1.000 millones de Tahoe Resources

La canadiense Pan American Silver anunció el 22 de febrero que ha completado la compra de 1.070 millones de dólares de Tahoe Resources mediante la adquisición de todas las acciones emitidas y en circulación de la minera de metales preciosos.

Pan American espera producir entre 26.5 millones y 27.5 millones de onzas de plata este año, con una producción de oro en el rango de 162,500 a 172,500 onzas.

Basado en el acuerdo firmado por ambas compañías, algunos accionistas de Tahoe recibieron 0.2403 de una acción panamericana por cada acción de Tahoe, sujeto a prorrateo sobre una contraprestación máxima en efectivo de $275 millones y un número máximo de acciones panamericanas emitidas de 56 millones. Los accionistas de Tahoe que no querían unirse a Pan American recibieron $3.40 en efectivo por cada acción.

En total, los tenedores de 23.6 millones de acciones de Tahoe decidieron tomar el efectivo, mientras que los tenedores de 290.2 millones de acciones de Tahoe hicieron, o se consideró que habían hecho, la elección de acciones en la fecha límite de las 4:30 pm EST del 3 de enero de 2019.

Al finalizar esta transacción, Pan American, que ya es el segundo mayor minero primario del mundo, está duplicando sus reservas de plata, ya que Tahoe es propietaria de la controvertida mina Escobal en Guatemala, que es la tercera mina de plata más grande del mundo, así como de minas de oro en Perú y Canadá.

"La finalización del acuerdo establece a la principal compañía minera de plata del mundo con una cartera de activos líder en la industria, un sólido perfil de crecimiento y atractivos márgenes operativos. También somos ahora la compañía de minería de plata que cotiza en bolsa más grande del mundo, ofreciendo a los inversionistas en minería de plata una mayor escala y liquidez", dijo Michael Steinmann, presidente y CEO de Pan American Silver, en una declaración a los medios de comunicación.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

Fuente: Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano