Tecnología Minera
FLSmidth

Ministro Francisco Ísmodes inauguró stand peruano en la convención de exploración minera PDAC 2019 en Canadá

Publicado hace 7 años

Ministro Francisco Ísmodes inauguró stand peruano en la convención de exploración minera PDAC 2019 en Canadá

En el marco de convención minera, firmó un convenio de cooperación técnica con la University of British Columbia.

Con una delegación de más de 300 funcionarios y empresarios nacionales, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, inauguró el Stand Perú en la convención de exploración minera PDAC 2019, la más importante a nivel mundial.

 

“Estamos avanzando en promover una minería competitiva y con sostenibilidad. Esperamos para los próximos años que las inversiones, basadas en el trabajo que hoy se está haciendo, sigan incrementándose y seamos cada vez más atractivos para los inversionistas”, remarcó Ísmodes Mezzano ante los empresarios mineros reunidos durante la inauguración.

 

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) hizo alusión a la Encuesta Anual de Minería 2018, elaborada por el instituto Fraser, que ubica al Perú en el puesto 14 del importante ranking que sirve como barómetro de la industria minera. “Nuestra meta es estar en el top ten en los próximos años y eso se basa en las iniciativas que estamos desarrollando actualmente”, puntualizó.

 

Acompañaron al ministro peruano en el acto inaugural, Roberto Rodríguez, embajador de Perú en Canadá; José Vizquerra, presidente de la Cámara Canadá Perú; Miguel Inchaústegui, viceministro de Minas y los gobernadores regionales de Tacna y Moquegua, Juan Tonconi y Zenón Cuevas, respectivamente.

 

El Stand Peruano contará, hasta el próximo 6 de marzo que dura el evento, con un espacio interactivo en el que se mostrará a los empresarios de 135 países del mundo, el potencial geológico y las ventajas competitivas que convierten al Perú en uno de los mejores destinos para la inversión en minería. El MEM ofrecerá exposiciones técnicas, mapas mineros y otros materiales de utilidad para los inversionistas.

 

Acuerdo de cooperación

Entre las actividades desarrolladas hoy en PDAC 2019, destacan la suscripción de un acuerdo de cooperación por cinco años entre el MEM y la University of British Columbia, una de las mejores universidades públicas del mundo. El documento fue refrendado por el ministro Francisco Ísmodes y el decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas, James Olson.

 

El convenio prevé fortalecer las relaciones entre ambas instituciones y fomentar la asistencia técnica, así como el desarrollo de programas de formación y educación de talla mundial en el sector minero en el Perú. Además, contempla la cooperación para el fortalecimiento de las capacidades en las problemáticas técnicas y socioambientales de la minería de pequeña escala.

Fuente: Ministerio de Energía y Minas.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

APIs industriales: integración e interoperabilidad en minería . . .

21/Aug/2026 4:03pm

Conoce cómo las APIs industriales aceleran la integración entre plataformas mineras, conectando sistemas IT y OT para . . .

VER MÁS

Innovación

Minería y manufactura aceleran adopción de infraestructura Edge para . . .

21/Aug/2026 3:57pm

El procesamiento local de datos comienza a consolidarse como un factor clave para fortalecer la continuidad operacional . . .

VER MÁS

Noticia

Seis desafíos de conectividad que enfrenta el sector energético peru . . .

21/Aug/2026 3:54pm

La expansión de los centros de datos, las energías renovables y la digitalización de la infraestructura crítica exig . . .

VER MÁS

Noticia

¡Histórico! Transferencias mineras superan los S/ 13,000 millones du . . .

21/Aug/2026 3:51pm

Recursos destinados a los gobiernos subnacionales reafirman la importancia del subsector minero como una de las principa . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo