Tecnología Minera
FLSmidth

Ministro Merino se reunió con transportistas y explicó las iniciativas que impulsa en el sector hidrocarburos

Publicado hace 3 años

Ministro Merino se reunió con transportistas y explicó las iniciativas que impulsa en el sector hidrocarburos

Titular del MINEM señaló que ha implementado una política de puertas abiertas para escuchar a todos los actores involucrados y plantear soluciones conjuntas

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino Aguirre, sostuvo una reunión con dirigentes de la Unión Nacional de Transportistas (UNT) en la que expresó su apoyo al gremio y les explicó las propuestas que su cartera viene trabajando en relación a la comercialización de combustibles y el sector hidrocarburos. 

 

El titular del sector señaló que desde el primer día de su gestión ha implementado una política de puertas abiertas para recibir a todos los actores del sector que deseen manifestar sus preocupaciones, demandas o plantear propuestas para su desarrollo y bienestar, y así evitar posibles conflictos sociales.

 

El ministro ratificó su voluntad de promover una mayor participación del Estado en todas las actividades de hidrocarburos, lo que aumentará la competencia en beneficio de la población, generará mayores ingresos al erario nacional y dinamizará nuevas inversiones.

 

En tal sentido, explicó que su gestión trabaja en la reingeniería y potenciamiento de Petroperú para que sea más eficaz y eficiente buscando que abarque todas las actividades de petróleo y gas natural, así como su ingreso, en un futuro, al mercado de comercialización de combustibles.

 

Asimismo, Merino Aguirre sostuvo que el MINEM prepara una nueva Ley de Hidrocarburos e invitó al gremio de transportistas de carga a participar del debate de esta iniciativa legislativa, con la participación de diversos sectores.

 

Participaron también de la reunión el viceministro de Hidrocarburos, Antar Bisetti, y los dirigentes transportistas Víctor Solano (Junín), Enrique Valencia (Arequipa), Luis marcos (lima) y Reynaldo Alarcón (Cajamarca), entre otros de diversas regiones del país.

 

Fuente: Minem

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Digital Twins en minería: optimización de flotación, lixiviación, . . .

01/Aug/2025 4:46pm

Descubre cómo los Digital Twins permiten simular procesos mineros como flotación, lixiviación, espesamiento y fundici . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce el sistema autónomo FrontRunner AHS que Nevada Gold Mines impl . . .

01/Aug/2025 4:44pm

Nevada Gold Mines automatiza su flota de camiones con el sistema FrontRunner AHS de Komatsu, integrando tecnología 5G d . . .

VER MÁS

Tecnología

BHP alcanza el 100% de operación autónoma en rajo Escondida Norte . . .

01/Aug/2025 4:42pm

La compañía celebró la operación autónoma de 33 camiones y 8 perforadoras en Escondida Norte, rajo que representa a . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras crecen y alcanzan US$ 17 530 millones de . . .

01/Aug/2025 4:41pm

Productos metálicos y no metálicos registraron un aumento de 22.7%, en comparación a lo registrado en el cuatrimestre . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO