Tecnología Minera
FLSmidth

Ministro Merino se reunió con transportistas y explicó las iniciativas que impulsa en el sector hidrocarburos

Publicado hace 3 años

Ministro Merino se reunió con transportistas y explicó las iniciativas que impulsa en el sector hidrocarburos

Titular del MINEM señaló que ha implementado una política de puertas abiertas para escuchar a todos los actores involucrados y plantear soluciones conjuntas

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino Aguirre, sostuvo una reunión con dirigentes de la Unión Nacional de Transportistas (UNT) en la que expresó su apoyo al gremio y les explicó las propuestas que su cartera viene trabajando en relación a la comercialización de combustibles y el sector hidrocarburos. 

 

El titular del sector señaló que desde el primer día de su gestión ha implementado una política de puertas abiertas para recibir a todos los actores del sector que deseen manifestar sus preocupaciones, demandas o plantear propuestas para su desarrollo y bienestar, y así evitar posibles conflictos sociales.

 

El ministro ratificó su voluntad de promover una mayor participación del Estado en todas las actividades de hidrocarburos, lo que aumentará la competencia en beneficio de la población, generará mayores ingresos al erario nacional y dinamizará nuevas inversiones.

 

En tal sentido, explicó que su gestión trabaja en la reingeniería y potenciamiento de Petroperú para que sea más eficaz y eficiente buscando que abarque todas las actividades de petróleo y gas natural, así como su ingreso, en un futuro, al mercado de comercialización de combustibles.

 

Asimismo, Merino Aguirre sostuvo que el MINEM prepara una nueva Ley de Hidrocarburos e invitó al gremio de transportistas de carga a participar del debate de esta iniciativa legislativa, con la participación de diversos sectores.

 

Participaron también de la reunión el viceministro de Hidrocarburos, Antar Bisetti, y los dirigentes transportistas Víctor Solano (Junín), Enrique Valencia (Arequipa), Luis marcos (lima) y Reynaldo Alarcón (Cajamarca), entre otros de diversas regiones del país.

 

Fuente: Minem

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Blockchain en minería: Transparencia y trazabilidad en la cadena de s . . .

16/Apr/2025 4:36pm

La tecnología blockchain impulsa una nueva era de transparencia y responsabilidad en el sector minero global. . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce el funcionamiento del Centro de Operaciones Integradas de Quebr . . .

16/Apr/2025 4:35pm

El amplio soporte de conectividad y el control integrado de procesos mina-puerto permiten la adquisición de datos opera . . .

VER MÁS

Inversión

Inversiones mineras en exploración registran incremento en los primer . . .

16/Apr/2025 4:33pm

Moquegua, Arequipa y Áncash concentran el 38.2 % de la inversión minera ejecutada a nivel nacional. . . .

VER MÁS

Producción

MINEM: producción de cobre se mantuvo estable en febrero del 2025 . . .

16/Apr/2025 4:32pm

La producción fue de 216.955 toneladas métricas, apenas un 0,01% más que el mes anterior, según el Ministerio. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano