Tecnología Minera
FLSmidth

MMG detendrá producción de mina Las Bambas a mediados de diciembre debido a bloqueo

Publicado hace 4 años

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →
MMG detendrá producción de mina Las Bambas a mediados de diciembre debido a bloqueo

La compañía señaló que los impactos en la producción de diciembre son “muy inciertos”.

MMG cesará las operaciones y la producción en la mina Las Bambas en Perú debido a un bloqueo en las vías públicas, dijo la compañía en un comunicado a la bolsa de valores de Hong Kong.

Las existencias han aumentado ahora a unas 50,000 toneladas de cobre en concentrado; la producción de cobre a finales de noviembre fue de aproximadamente 278,000 toneladas.

La compañía señaló que los impactos en la producción de diciembre son “muy inciertos”.

Las demandas desproporcionadas hacia la empresa y la imposibilidad de llegar a acuerdos duraderos limitan las operaciones y la inversión futura de Las Bambas, dijo MMG.

El actual bloqueo de las comunidades de la provincia de Chumbivilcas eleva el total de días de transporte perdidos a 400 días desde principios del 2016.

Fuente: Gestión

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Control de energías peligrosas (LOTO) en minería: identificación y . . .

08/Jul/2026 4:09pm

Aprenda a identificar, aislar y verificar fuentes de energía peligrosas en equipos mineros mediante el sistema LOTO. Co . . .

VER MÁS

Tecnología

Diseño de patios de almacenamiento de mineral: criterios técnicos pa . . .

08/Jul/2026 4:00pm

Conozca los criterios de diseño de patios de almacenamiento de mineral para optimizar el manejo de materiales, mejorar . . .

VER MÁS

Tecnología

Detección temprana de grietas en infraestructura minera con ultrasoni . . .

08/Jul/2026 3:57pm

Conozca las tecnologías emergentes para detectar grietas en infraestructura minera mediante ultrasonido, visión artifi . . .

VER MÁS

Exportación

Chile: Exportaciones de litio superan los 3.2B dólares, la mejor cifr . . .

08/Jul/2026 3:54pm

Los ingresos por exportación de litio de Chile casi se triplicaron en el primer semestre de 2026, ya que el aumento de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos