MMG detendrá producción de mina Las Bambas a mediados de diciembre debido a bloqueo
Publicado hace 4 años
La compañía señaló que los impactos en la producción de diciembre son “muy inciertos”.
MMG cesará las operaciones y la producción en la mina Las Bambas en Perú debido a un bloqueo en las vías públicas, dijo la compañía en un comunicado a la bolsa de valores de Hong Kong.
Las existencias han aumentado ahora a unas 50,000 toneladas de cobre en concentrado; la producción de cobre a finales de noviembre fue de aproximadamente 278,000 toneladas.
La compañía señaló que los impactos en la producción de diciembre son “muy inciertos”.
Las demandas desproporcionadas hacia la empresa y la imposibilidad de llegar a acuerdos duraderos limitan las operaciones y la inversión futura de Las Bambas, dijo MMG.
El actual bloqueo de las comunidades de la provincia de Chumbivilcas eleva el total de días de transporte perdidos a 400 días desde principios del 2016.
Fuente: Gestión
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
APIs industriales: integración e interoperabilidad en minería . . .
21/Aug/2026 4:03pm
Conoce cómo las APIs industriales aceleran la integración entre plataformas mineras, conectando sistemas IT y OT para . . .
Minería y manufactura aceleran adopción de infraestructura Edge para . . .
21/Aug/2026 3:57pm
El procesamiento local de datos comienza a consolidarse como un factor clave para fortalecer la continuidad operacional . . .
Seis desafíos de conectividad que enfrenta el sector energético peru . . .
21/Aug/2026 3:54pm
La expansión de los centros de datos, las energías renovables y la digitalización de la infraestructura crítica exig . . .
¡Histórico! Transferencias mineras superan los S/ 13,000 millones du . . .
21/Aug/2026 3:51pm
Recursos destinados a los gobiernos subnacionales reafirman la importancia del subsector minero como una de las principa . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




