Tecnología Minera
FLSmidth

MMG: Las Bambas logrará desarrollo sustancial del tajo Chalcobamba de lograr acuerdos sólidos

Publicado hace 1 año

MMG: Las Bambas logrará desarrollo sustancial del tajo Chalcobamba de lograr acuerdos sólidos

Las Bambas, que representa el 2% del suministro mundial de cobre, espera construir el segundo tajo de la mina tras establecer convenios sustanciales.

La minera china MMG señaló que todavía no tiene un marco de tiempo para construir un segundo tajo abierto, que servirá para aumentar la producción en su mina Las Bambas.

Las Bambas, cuyas operaciones a menudo se han visto interrumpidas por protestas de las comunidades indígenas vecinas, representa el 2% del suministro mundial de cobre.

El Gobierno peruano autorizó la construcción del segundo tajo abierto de la mina, conocido como Chalcobamba, a principios de este año y la empresa esperaba comenzar a operar a fines de año. Pero el proyecto quedó en suspenso debido a las protestas de la comunidad indígena de Huancuire, propietaria de esa tierra.

“Cuando se alcance un acuerdo duradero, Las Bambas avanzará de inmediato en el desarrollo sustancial del tajo Chalcobamba”, dijo MMG en sus resultados financieros semestrales.

La compañía también redujo su guía para la producción de cobre para el año en Las Bambas a 240.000 toneladas, de entre 300.000 y 320.000 toneladas, debido a una protesta que obligó a cerrar la mina durante más de un mes.

MMG registró una ganancia de $80 millones en los primeros seis meses del año, por debajo de los $584 millones del año anterior debido a las protestas en Las Bambas ya la caída de los precios del cobre.

Perú es el segundo productor mundial de cobre y la minería es una fuente clave de ingresos fiscales.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano