Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

MMG: Las Bambas logrará desarrollo sustancial del tajo Chalcobamba de lograr acuerdos sólidos

Publicado hace 1 mes

MMG: Las Bambas logrará desarrollo sustancial del tajo Chalcobamba de lograr acuerdos sólidos

Las Bambas, que representa el 2% del suministro mundial de cobre, espera construir el segundo tajo de la mina tras establecer convenios sustanciales.

La minera china MMG señaló que todavía no tiene un marco de tiempo para construir un segundo tajo abierto, que servirá para aumentar la producción en su mina Las Bambas.

Las Bambas, cuyas operaciones a menudo se han visto interrumpidas por protestas de las comunidades indígenas vecinas, representa el 2% del suministro mundial de cobre.

El Gobierno peruano autorizó la construcción del segundo tajo abierto de la mina, conocido como Chalcobamba, a principios de este año y la empresa esperaba comenzar a operar a fines de año. Pero el proyecto quedó en suspenso debido a las protestas de la comunidad indígena de Huancuire, propietaria de esa tierra.

“Cuando se alcance un acuerdo duradero, Las Bambas avanzará de inmediato en el desarrollo sustancial del tajo Chalcobamba”, dijo MMG en sus resultados financieros semestrales.

La compañía también redujo su guía para la producción de cobre para el año en Las Bambas a 240.000 toneladas, de entre 300.000 y 320.000 toneladas, debido a una protesta que obligó a cerrar la mina durante más de un mes.

MMG registró una ganancia de $80 millones en los primeros seis meses del año, por debajo de los $584 millones del año anterior debido a las protestas en Las Bambas ya la caída de los precios del cobre.

Perú es el segundo productor mundial de cobre y la minería es una fuente clave de ingresos fiscales.

Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

China: El precio del hierro registra pérdidas trimestrales por la cri . . .

02/Oct/2022 10:29pm

El mineral de hierro de Dalian y Singapur registró sus segundas pérdidas trimestrales por la preocupación de la polí . . .

VER MÁS

Producción

Atlantic Lithium espera comenzar la producción en la mina de Ghana en . . .

02/Oct/2022 9:54pm

La australiana Atlantic Lithium tiene como objetivo la primera producción de su proyecto Ewoyaa en Ghana, que sería la . . .

VER MÁS

Finanzas

Proyecto Romina aportará US$ 145 millones en impuestos y regalías du . . .

02/Oct/2022 9:51pm

Cuando opere en su máxima capacidad llegará a producir 70 mil toneladas de concentrado de zinc y 40 toneladas de conce . . .

VER MÁS

Exploración

Hudbay anuncia agresiva campaña de exploración a 10 km de Constancia . . .

02/Oct/2022 9:33pm

Directivos de Hudbay Minerals ratificaron que se encuentran en proceso de exploración de nuevas zonas. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?