Tecnología Minera
FLSmidth

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de construcción y minería

Publicado hace 3 semanas

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de construcción y minería

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril.

M&T Expo - parte de bauma NETWORK, la principal feria de máquinas y equipos de construcción y minería de América Latina, que se inauguró el último martes contribuirá al crecimiento del mercado este año, ya que la feria ha estimulado los negocios y las relaciones a lo largo de sus ediciones.

"Contamos con la participación de los principales fabricantes mundiales de equipos de línea amarilla (movimiento de tierras), manipulación de cargas y personas, hormigón y asfalto y las industrias y proveedores de piezas, componentes y servicios. Son 500 expositores nacionales e internacionales, con novedades exclusivas para los visitantes", afirmó Rolf Pickert, CEO de Messe Muenchen do Brasil.

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. "Nuestro compromiso con el sector de equipos de construcción y minería nos impulsa a buscar innovaciones para ofrecer una mejor experiencia integral a todos los profesionales que estarán en la feria y, al mismo tiempo, ampliar los beneficios para los expositores. Por eso hemos preparado novedades que respondan a las demandas del mercado y ofrezcan nuevas formas de adquirir conocimientos, señalar tendencias, establecer contactos y hacer negocios", afirmó Pickert. 

Stefan Rummel, director general de Messe München, destacó la importancia de la participación de las empresas del mercado y la colaboración de Sobratema en la celebración del evento. "La feria es la principal plataforma industrial del sector, que reúne a las principales marcas, que presentan soluciones para satisfacer la demanda del mercado".

Afonso Mamede, presidente de la Asociación Brasileña de Tecnología para la Construcción y Minería (Sobratema), socio institucional de M&T Expo 2024, recordó que el mercado de maquinaria alcanzó su pico en 2011, con 83.000 unidades vendidas, pero con las dificultades económicas y las incertidumbres políticas de los años siguientes, cayó a un nuevo mínimo en 2016.

"Tras este periodo, se aplicaron importantes reestructuraciones en el sector de las infraestructuras, fomentando la inversión privada, acelerando las privatizaciones y estimulando la captación de fondos a través de fondos financieros. También hubo cambios en el modelo de gestión de activos de las empresas de construcción, agroindustria, minería y logística, que migraron de la adquisición de activos al alquiler de equipos, aumentando la productividad mediante el uso de la máquina que mejor se adapte a la producción en el momento, eliminando la gestión de flotas post-uso y reduciendo los costes de movilización y desmovilización", dijo Mamede.

Marcos Penido, Secretario Ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales del Estado de São Paulo, hizo un repaso de las actividades de su departamento y garantizó que las inversiones en curso y previstas hasta el final de esta administración ascienden a 100.000 millones de reales. "Las empresas presentes en M&T Expo son fundamentales para la realización de estas acciones. Juntos, el Estado y el sector privado están promoviendo el crecimiento con responsabilidad y sostenibilidad, con la certeza de que servirá de ejemplo para todo el país", enfatizó.

Los logros a nivel municipal en São Paulo fueron resumidos por el secretario municipal de Infraestructura Urbana y Obras, Marcos Monteiro: "Hay 1.800 obras en ejecución, incluyendo 20 millones de kilómetros de carreteras repavimentadas, más de 300 intervenciones en viaductos y puentes, importantes obras de movilidad, entre otras, que hacen que el optimismo sea la palabra para el sector a partir de 2024."

La ceremonia de apertura contó también con la presencia de Caio Seabra Filho, director de la Agencia Nacional de Minería del Ministerio de Minas y Energía, Vagner Bernal Barbeta, rector de la FEI, Newton José Soares Cavalieri, director del Departamento de la Industria de la Construcción y Minería (Deconcic) y vicepresidente del Consejo Superior de la Industria de la Construcción (Consic) de la FIESP, y Joseph Weiss, cónsul general adjunto del Consulado de Alemania.

 

Fuente: M&T EXPO

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Conoce las tecnologías y sistemas de monitoreo de personal en mina su . . .

17/May/2024 5:38pm

La implementación de tecnologías avanzadas en el monitoreo de personal y operaciones en minas subterráneas es crucial . . .

VER MÁS

Innovación

Mina Shahuindo erradica accidentes por intoxicación con gas cianhídr . . .

17/May/2024 5:20pm

Pantalla de seguridad brinda reporte de los sensores en tiempo real y genera alarmas con indicaciones a seguir según el . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

El Teniente contará con 100 % de suministro de energía renovable al . . .

17/May/2024 5:18pm

La transformación de Codelco hacia una matriz energética 100% renovable se inicia en 2007 con la modificación del con . . .

VER MÁS

Producción

Antamina mantiene su producción de cobre en 2024 . . .

17/May/2024 5:16pm

La mina sigue adelante con el proyecto de 2.000 millones de dólares para ampliar la vida útil de la mina hasta el 2036 . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano