Tecnología Minera
FLSmidth

Nevada Gold Mines inicia la construcción de una planta solar TS de 200 MWAC

Publicado hace 3 años

Nevada Gold Mines inicia la construcción de una planta solar TS de 200 MWAC

La instalación solar se construirá en una sola fase y la producción comercial está prevista para el trimestre de junio de 2024.

Nevada Gold Mines está construyendo una instalación solar fotovoltaica de 200 MWAC (megavatios, corriente alterna) para acelerar su programa de descarbonización en línea con la Hoja de Ruta de Reducción de Gases de Efecto Invernadero de Barrick.

NGM, propiedad mayoritaria y operada por Barrick Gold Corporation, celebró esta semana una ceremonia de colocación de la primera piedra, que marca el inicio de la construcción de su instalación solar TS. La instalación se encuentra junto a la central eléctrica TS de NGM, cerca de Dunphy, Nevada.

La instalación solar se construirá en una sola fase y la producción comercial está prevista para el trimestre de junio de 2024.

NGM se ha asociado con tres contratistas de Nevada para completar la construcción civil, mecánica y de la subestación solar. Los pilotes de acero de origen nacional están llegando al emplazamiento para preparar la construcción de los cimientos de los módulos y la instalación de los seguidores. En su punto álgido, se espera que el proyecto dé empleo a unas 250 personas.

Peter Richardson, Director Ejecutivo de NGM, ha declarado: "En NGM integramos los principios de colaboración y sostenibilidad en todas nuestras decisiones. Buscamos continuamente oportunidades para abastecernos de materiales y mano de obra lo más cerca posible de nuestros proyectos. TS Solar Facility es un gran ejemplo de cómo podemos asociarnos con recursos locales en un proyecto que no sólo beneficia al medio ambiente, sino que también proporciona beneficios sociales y económicos sostenibles a largo plazo".

Una vez finalizado, el proyecto suministrará energía renovable a las operaciones de NGM y logrará una reducción de 254.000 t de emisiones equivalentes de CO2 al año, según NGM. Esto se traducirá en una reducción de emisiones del 8% con respecto a la línea de base de 2018 de la empresa.

NGM se ha comprometido a una reducción de carbono del 20% para 2025, que se logrará a través de la instalación TS Solar y la modificación de la central eléctrica TS de NGM, proporcionando la capacidad de utilizar gas natural de combustión más limpia como fuente de combustible.

Barrick apunta a una reducción general del 30% de las emisiones para 2030 con el objetivo de lograr cero emisiones netas para 2050. 

Fuente: International Mining

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Optimización de ventanas de mantenimiento en minería . . .

22/May/2026 4:11pm

La optimización de ventanas de mantenimiento permite intervenir equipos mineros sin afectar la producción, mejorando d . . .

VER MÁS

Tecnología

Control granulométrico en alimentación a planta minera . . .

22/May/2026 4:08pm

El control de variaciones granulométricas optimiza la estabilidad del procesamiento minero, mejora la eficiencia de cha . . .

VER MÁS

Tecnología

KPIs en mantenimiento minero: indicadores clave de eficiencia operacio . . .

22/May/2026 4:04pm

Los KPIs en mantenimiento minero permiten optimizar disponibilidad, confiabilidad y productividad de equipos mediante un . . .

VER MÁS

Noticia

Perpetua Resources obtiene un préstamo de US$ 2.900 millones para el . . .

22/May/2026 4:02pm

Perpetua Resources anunció el jueves que el Consejo de Administración del Banco de Exportación e Importación de Esta . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción