Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Nevada Gold Mines inicia la construcción de una planta solar TS de 200 MWAC

Publicado hace 1 mes

Nevada Gold Mines inicia la construcción de una planta solar TS de 200 MWAC

La instalación solar se construirá en una sola fase y la producción comercial está prevista para el trimestre de junio de 2024.

Nevada Gold Mines está construyendo una instalación solar fotovoltaica de 200 MWAC (megavatios, corriente alterna) para acelerar su programa de descarbonización en línea con la Hoja de Ruta de Reducción de Gases de Efecto Invernadero de Barrick.

NGM, propiedad mayoritaria y operada por Barrick Gold Corporation, celebró esta semana una ceremonia de colocación de la primera piedra, que marca el inicio de la construcción de su instalación solar TS. La instalación se encuentra junto a la central eléctrica TS de NGM, cerca de Dunphy, Nevada.

La instalación solar se construirá en una sola fase y la producción comercial está prevista para el trimestre de junio de 2024.

NGM se ha asociado con tres contratistas de Nevada para completar la construcción civil, mecánica y de la subestación solar. Los pilotes de acero de origen nacional están llegando al emplazamiento para preparar la construcción de los cimientos de los módulos y la instalación de los seguidores. En su punto álgido, se espera que el proyecto dé empleo a unas 250 personas.

Peter Richardson, Director Ejecutivo de NGM, ha declarado: "En NGM integramos los principios de colaboración y sostenibilidad en todas nuestras decisiones. Buscamos continuamente oportunidades para abastecernos de materiales y mano de obra lo más cerca posible de nuestros proyectos. TS Solar Facility es un gran ejemplo de cómo podemos asociarnos con recursos locales en un proyecto que no sólo beneficia al medio ambiente, sino que también proporciona beneficios sociales y económicos sostenibles a largo plazo".

Una vez finalizado, el proyecto suministrará energía renovable a las operaciones de NGM y logrará una reducción de 254.000 t de emisiones equivalentes de CO2 al año, según NGM. Esto se traducirá en una reducción de emisiones del 8% con respecto a la línea de base de 2018 de la empresa.

NGM se ha comprometido a una reducción de carbono del 20% para 2025, que se logrará a través de la instalación TS Solar y la modificación de la central eléctrica TS de NGM, proporcionando la capacidad de utilizar gas natural de combustión más limpia como fuente de combustible.

Barrick apunta a una reducción general del 30% de las emisiones para 2030 con el objetivo de lograr cero emisiones netas para 2050. 

Fuente: International Mining

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

Aceleran el desarrollo de una plataforma digital de información sobre . . .

05/Feb/2023 9:27pm

El objetivo es proporcionar informes y previsiones en tiempo real de las emisiones a fin de contrarrestar la originació . . .

VER MÁS

Productividad

Robustecen infraestructura de redes en el sector minero . . .

05/Feb/2023 9:24pm

La tecnología de las comunicaciones son piezas fundamentales para el desarrollo óptimo de las operaciones mineras y po . . .

VER MÁS

Innovación

Realidad Virtual será exhibida en importante feria de Sudáfrica . . .

05/Feb/2023 9:21pm

Esta solución utiliza inteligencia artificial y análisis de datos para mejorar la seguridad en minas subterráneas y a . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: Macrorregión Norte concentra US$ 23,972 millones en inversione . . .

05/Feb/2023 9:19pm

Entre los proyectos más resaltantes figuran La Granja y Yanacocha Sulfuros. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?