Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Caterpillar colabora con Luck Stone en el transporte autónomo de áridos

Publicado hace 1 mes

Caterpillar colabora con Luck Stone en el transporte autónomo de áridos

Este será el primer despliegue autónomo de Caterpillar en el sector de los áridos y ampliará la flota de camiones autónomos de la empresa.

Caterpillar Inc. anunció una colaboración con Luck Stone, el mayor productor familiar de piedra triturada, arena y grava de EE.UU., para implementar la solución autónoma de Caterpillar en la planta Bull Run de Luck Stone en Chantilly, Virginia.

Este será el primer despliegue autónomo de Caterpillar en el sector de los áridos y ampliará la flota de camiones autónomos de la empresa para incluir el Cat® 777 de 100 toneladas (90 toneladas).

Buscando acelerar las soluciones autónomas más allá de la minería, Caterpillar implementará su actual sistema Cat® MineStar™ Command for Hauling en la cantera Bull Run, en una flota de camiones 777G. Esto permitirá a Caterpillar obtener más información sobre las operaciones de cantera para adaptar la próxima generación de soluciones autónomas específicas para aplicaciones de canteras y áridos. Este proyecto apoya la aceleración de la tecnología autónoma para las operaciones con menos activos móviles para permitir un cambio de paso en la seguridad y la productividad, como se experimenta actualmente en las grandes operaciones mineras.

"La asociación de Luck Stone y Caterpillar se ha basado en valores compartidos durante muchos años", dijo Charlie Luck, Presidente y CEO de Luck Companies. "Juntos creemos que la seguridad, la innovación y el compromiso con las personas son fundamentales, no sólo para impulsar proyectos importantes como éste, sino para garantizar nuestro enfoque en el futuro y todas las emocionantes posibilidades que la tecnología ofrece a nuestra industria. Nuestra colaboración ofrecerá a los empleados oportunidades de aprender y crecer, mejorar la seguridad y aumentar la eficiencia de la producción. Estamos encantados de asociarnos con Caterpillar para lograr esta "primicia" para nuestra industria."

"Caterpillar tiene una larga relación con Luck Stone, y esperamos trabajar juntos para llevar los beneficios demostrados de una mayor seguridad y productividad a la industria de la cantera. Estamos entusiasmados por meternos en la tierra y trabajar junto al innovador equipo de Luck Stone, para poder aprender a escalar nuestra ya probada solución de minería para otra industria", dijo Denise Johnson, Presidenta del Grupo Caterpillar de Industrias de Recursos.

Las soluciones de autonomía actuales se implantarán en 2024. Este proyecto se basa en el largo historial de Caterpillar en autonomía y automatización. Caterpillar es reconocida como líder del sector con la mayor flota del mundo de camiones de transporte autónomos, que actualmente cuenta con más de 560 camiones. Estos camiones han recorrido más de 187 millones de kilómetros y han movido de forma autónoma más de 5.100 millones de toneladas, todo ello sin ningún accidente con baja.

Fuente: Caterpillar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

Aceleran el desarrollo de una plataforma digital de información sobre . . .

05/Feb/2023 9:27pm

El objetivo es proporcionar informes y previsiones en tiempo real de las emisiones a fin de contrarrestar la originació . . .

VER MÁS

Productividad

Robustecen infraestructura de redes en el sector minero . . .

05/Feb/2023 9:24pm

La tecnología de las comunicaciones son piezas fundamentales para el desarrollo óptimo de las operaciones mineras y po . . .

VER MÁS

Innovación

Realidad Virtual será exhibida en importante feria de Sudáfrica . . .

05/Feb/2023 9:21pm

Esta solución utiliza inteligencia artificial y análisis de datos para mejorar la seguridad en minas subterráneas y a . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: Macrorregión Norte concentra US$ 23,972 millones en inversione . . .

05/Feb/2023 9:19pm

Entre los proyectos más resaltantes figuran La Granja y Yanacocha Sulfuros. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?