Tecnología Minera
FLSmidth

Newmont anuncia una nueva planta de tratamiento de agua en las operaciones de Porcupine en Ontario

Publicado hace 1 año

Newmont anuncia una nueva planta de tratamiento de agua en las operaciones de Porcupine en Ontario

La planta iniciará operaciones en 2023 y devolvería hasta 13 millones de m3 de agua limpia.

Newmont comunicó que está realizando una inversión de 160 millones de dólares canadienses (aproximadamente 120 millones de dólares) en una nueva planta de tratamiento de agua de última generación en sus operaciones de Porcupine, cerca de Timmins, Ontario.

La planta de agua estará terminada a finales de este año y entrará en funcionamiento en 2023. Devolverá hasta 13 millones de m3 de agua limpia tratada a las cuencas hidrográficas de Mattagami, Frederickhouse y Upper Kapuskasing.

"Inversiones como la nueva planta de tratamiento de agua que anunciamos hoy sólo son posibles gracias al firme compromiso de nuestros empleados, todos los niveles de gobierno y nuestras comunidades indígenas y socios", dijo el director general de Porcupine, Dawid Pretorius, en el anuncio. "Me gustaría agradecer a todos los implicados su dedicación para mantener nuestra reputación como líder de la industria en la minería segura, sostenible y responsable".

Desde 1910, el distrito minero de Porcupine ha producido más de 67 millones de onzas de oro. Newmont produce unas 287.000 onzas de oro de sus minas de Porcupine en 2021. Las reservas probadas y probables a finales del año pasado contenían 6,2 millones de onzas de oro en 42,8 millones de toneladas con una ley de 1,89 g/t de oro. La empresa es ahora el mayor empleador de Timmins, con más de 1.200 puestos de trabajo para empleados y contratistas.

Al anuncio oficial asistieron el Primer Ministro de Ontario, Doug Ford, el diputado por Timmins y Ministro de Minas, George Pirie, el vicepresidente senior de Newmont para Norteamérica, representantes de muchas naciones indígenas cercanas y dignatarios locales.

 

 

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Tecnología Minera presente en M&T Expo 2024, la feria de maquinaria m . . .

22/Apr/2024 10:00pm

Sígannos en nuestras redes sociales para una mejor y detallada cobertura de lo que será esta nueva edición de M&T Exp . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo optimizar el desempeño de la maquinaria minera mediante Intel . . .

22/Apr/2024 9:57pm

La inteligencia artificial está revolucionando la industria minera al permitir la optimización del desempeño de la ma . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras crecen 13.3% en comparación a inicios de . . .

22/Apr/2024 9:55pm

Mayores envíos de los principales productos mineros sustentaron ingreso de divisas por US$ 3,193 millones en el primer . . .

VER MÁS

Inversión

Argentina: Anuncian inversión de US$ 550 millones en un proyecto de l . . .

22/Apr/2024 9:53pm

El fondo de 500 millones de dólares se destinará a construir la infraestructura de la mina, extraer el metal para bate . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano