Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Newmont cae más en 9 meses después de recortar el pronóstico de producción de oro

Publicado hace 2 semanas

Newmont cae más en 9 meses después de recortar el pronóstico de producción de oro
Newmont Goldcorp Corp. registra un descenso desde enero debido a que los precios del metal cayeron y la minera redujo su pronóstico de producción para todo el año en medio de fallas en los activos adquiridos en su fusión con Goldcorp Inc.

Las acciones de la compañía minera de oro más grande del mundo cayeron un 4.7% a $ 37.06 a las 11:28 am en Nueva York. La acción cayó hasta un 5.8%, la mayor cantidad registrada desde el 14 de enero. Los precios de los lingotes también pesaron sobre las acciones, y el metal se dirigió a su mayor pérdida en más de un mes.

Se espera que la producción sea de 6,3 millones de onzas en 2019, dijo Newmont en su declaración de ganancias del tercer trimestre el martes. La minería había dicho el mes pasado que espera una producción de 6.5 millones de onzas. El panorama se vio afectado por los inconvenientes en los activos de Goldcorp, incluidos los bloqueos en la mina Penasquito en México y el incendio de un transportador en Musselwhite en Canadá.

La proyección puede alimentar las preocupaciones de los inversores sobre la megafusión. El presidente ejecutivo, Tom Palmer, tomó el timón el mes pasado, heredando una compañía que sufre dolores de crecimiento a medida que integra los activos de Goldcorp. Esos desafíos arrastraron las ganancias ajustadas del segundo trimestre de Newmont a casi la mitad de lo que esperaban los analistas.

Para el tercer trimestre, la compañía reportó ganancias ajustadas de 36 centavos por acción, omitiendo la estimación promedio de los analistas de 37 centavos.

"Somos cautelosos con Newmont debido a los vientos en contra de la integración de los activos de Goldcorp con bajo rendimiento, que creemos que superará el flujo de noticias positivas de las sinergias potenciales", dijeron en una nota los analistas de CIBC, incluida Anita Soni.

Fuente: Bloomberg

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?