Tecnología Minera
FLSmidth

Newmont: "El precio mínimo del oro está subiendo"

Publicado hace 1 año

Newmont: "El precio mínimo del oro está subiendo"

“Me concentro en que el oro sea una reserva de riqueza durante milenios, en un mercado transparente y altamente regulado", dijo Tom Palmer, director ejecutivo de Newmont Corp.

El jefe del mayor productor de oro no está dispuesto a unirse a los fanáticos de los lingotes para predecir un repunte de los precios, pero Tom Palmer sí ve que se forma un piso más alto debajo del mercado, a medida que años de estímulo se convierten en una lucha para contener la inflación.

A medida que los mercados mundiales se debilitan por temor a la estanflación, el oro se ha mantenido relativamente resistente dado su estatus de refugio. Los precios se mantendrán alrededor de los niveles actuales de alrededor de $ 1,800 la onza, o incluso un poco más, en medio de incertidumbres inflacionarias, económicas y geopolíticas, dijo el director ejecutivo de Newmont Corp.

Esa es una visión francamente conservadora entre los pares de la industria, que han estado pronosticando precios mucho más altos después de un período sin precedentes de estímulo fiscal y monetario; aunque Palmer está dispuesto a proyectar más apoyo cuando los precios bajen. Anteriormente, el piso era de alrededor de $1,200 y ahora probablemente sea más como $1,500 o $1,600, dijo.

“No veo ninguna razón por la que, durante los próximos uno o dos años, no lo vería en los niveles actuales, pero lo que es más importante, sentado en la parte superior de un piso que se ha movido -fundamentalmente- debido a los eventos de los últimos dos años”, dijo Palmer, en una entrevista durante el PDAC en Toronto, Canadá.

Sin duda, el oro ha bajado desde un pico de marzo de más de $ 2,000. Pero ha cambiado poco este año y se ha mantenido mucho mejor que las criptomonedas que han desviado la atención de algunos inversores del oro.

Sin embargo, Palmer no está dispuesto a deleitarse con la desgracia de las criptomonedas: “Me concentro en que el oro sea una reserva de riqueza durante milenios, en un mercado transparente y altamente regulado. El oro es una decisión de inversión diferente a la criptografía".

Si bien el oro puede existir para siempre, no todos los productores lo harán, predijo. La batalla por la atención de los inversionistas y las crecientes dificultades para desarrollar depósitos de manera ecológica significan que los productores tendrán que ser grandes para sobrevivir, dijo.

Newmont es lo suficientemente grande, dijo Palmer, particularmente después de la adquisición de Goldcorp Inc. y su asociación en Nevada con Barrick Gold Corp. También tiene muchos proyectos en desarrollo, como una posible expansión de US$2.500 millones en Perú. Aún así, si surgieran oportunidades para comprar otros activos grandes y de bajo costo en la jurisdicción correcta, se echaría un vistazo.

“Nuestro radar está sintonizado si se presentaran oportunidades, pero tenemos muy claros los filtros que activarían ese radar”, dijo.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano