Tecnología Minera
FLSmidth

Ministerio de Energía y Minas consolida lazos con Canadá

Publicado hace 1 año

Ministerio de Energía y Minas consolida lazos con Canadá

Actualmente existen 63 empresas mineras canadienses operando en nuestro país, con 136 propiedades listadas en dicha plaza y la TSX Venture Exchange.

La delegación peruana, liderada por la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera -quien asistió al evento del Prospectors an Developers Association of Canada PDAC 2022-, fue invitada a dar el “campanazo” de inicio de sesión de la Bolsa de Valores de Toronto, en Canada, el principal parqué bursátil de ese país.

La titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) señaló, durante su intervención, que el Perú es un destino estable y geológicamente atractivo para las inversiones en exploración minera y por ello se debe trabajar de forma articulada entre todos los niveles de gobierno.

“Esta delegación ha venido particularmente para fomentar el desarrollo de la exploración minera”, destacó Herrera Jara.

La delegación peruana estuvo compuesta además de la titular del Minem, por el ministro de Economía, Oscar Graham; el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde; y el viceministro de Minas, Kensy Mayta; entre inversionistas, empresarios, funcionarios del gobierno peruano y de instituciones de sector minero.

Cabe precisar que Perú y Canadá mantienen una relación de larga data en el sector minero. Actualmente, existen 63 empresas mineras canadienses operando en nuestro país, con 136 propiedades, listadas en la Bolsa de Valores de Toronto y TSX Venture Exchange.

La “Cartera de Exploración Minera 2022″ del Perú tiene un total de 63 proyectos ubicadas en 17 regiones, con un monto global de US$ 586 millones, destacando al Perú como el principal inversionista según el país de origen con un 37,8% del total; mientras que Canadá tiene 21 proyectos, con una inversión de US$ 165 millones, los que representan el 28,2% del total nacional.

Fuente: La República

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano