Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

EE. UU., Canadá y sus socios firman un pacto para asegurar minerales críticos

Publicado hace 2 semanas

EE. UU., Canadá y sus socios firman un pacto para asegurar minerales críticos

Dichos minerales son insumos clave en baterías, vehículos eléctricos, turbinas eólicas y paneles solares.

Estados Unidos, Canadá y otros países, han establecido una nueva asociación destinada a asegurar el suministro de minerales críticos, que son esenciales para la energía limpia y otras tecnologías, a medida que aumenta la demanda mundial, dijo el Departamento de Estado de la potencia mundial.

Se prevé que la demanda de minerales, como el níquel, el litio y el cobalto, aumente significativamente en las próximas décadas.

Se necesitarán cantidades masivas de estos minerales para cumplir con las metas de reducción de emisiones de Estados Unidos, dijo José Fernández, subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medioambiente del Departamento de Estado, en una entrevista telefónica.

“Para 2050, se necesitará seis veces más litio del que usa hoy, para cumplir con los objetivos de energía limpia”, dijo Fernández, hablando desde Toronto.

Canadá “es un importante proveedor de minerales críticos”, agregó.

Los minerales son insumos clave en baterías, vehículos eléctricos, turbinas eólicas y paneles solares, y también se utilizan en productos que van desde computadoras hasta electrodomésticos.

Minerals Security Partnership tendrá como objetivo ayudar a "catalizar la inversión de los gobiernos y el sector privado para oportunidades estratégicas... que se adhieran a los más altos estándares ambientales, sociales y de gobernanza", dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

El Gobierno de EE. UU. ha estado trabajando con Canadá para impulsar las cadenas de suministro regionales para contrarrestar el dominio de China en el sector.

Los minerales críticos son “una oportunidad económica generacional para Canadá si lo hacemos bien”, dijo el ministro de recursos naturales de Canadá, Jonathan Wilkinson, en una entrevista telefónica.

El representante canadiense habló desde la reunión minera anual de Toronto, conferencia de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá.

Canadá tiene grandes depósitos de níquel y cobalto, mientras que Estados Unidos no, dijo Wilkinson.

La Asociación de Seguridad de Minerales, además de Canadá y los Estados Unidos, incluye a Australia, Finlandia, Francia, Alemania, Japón, Corea del Sur, Suecia, el Reino Unido y la Comisión Europea.

Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Inversión

Nevada Copper logra préstamo de US$ 70M para mantener operaciones min . . .

05/Jul/2022 1:44am

La mina subterránea tiene capacidad para producir 50 millones de libras de cobre al año, durante una vida útil de 13, . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Reino Unido lanza un centro de datos de minerales críticos . . .

05/Jul/2022 1:37am

El CMIC utilizará datos, con la finalidad de ayudar a encontrar formas de obtener los minerales necesarios para las tec . . .

VER MÁS

Tecnología

Quellaveco empleará sistemas automatizados para la recepción, almace . . .

05/Jul/2022 1:26am

Según detallaron desde Anglo American, también se contará con un sistema de succión del polvo, capaz de recuperar pa . . .

VER MÁS

Exploración

Tier One Silver reinicia trabajos de exploración en Curibaya y Hurac . . .

05/Jul/2022 1:21am

La compañía detalló que está avanzando en Curibaya hacia su segunda fase de perforación, que se espera consista en . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Curso de Especialización Online
Tecnología y productividad en minado a tajo abierto