Tecnología Minera
FLSmidth

EE. UU., Canadá y sus socios firman un pacto para asegurar minerales críticos

Publicado hace 1 año

EE. UU., Canadá y sus socios firman un pacto para asegurar minerales críticos

Dichos minerales son insumos clave en baterías, vehículos eléctricos, turbinas eólicas y paneles solares.

Estados Unidos, Canadá y otros países, han establecido una nueva asociación destinada a asegurar el suministro de minerales críticos, que son esenciales para la energía limpia y otras tecnologías, a medida que aumenta la demanda mundial, dijo el Departamento de Estado de la potencia mundial.

Se prevé que la demanda de minerales, como el níquel, el litio y el cobalto, aumente significativamente en las próximas décadas.

Se necesitarán cantidades masivas de estos minerales para cumplir con las metas de reducción de emisiones de Estados Unidos, dijo José Fernández, subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medioambiente del Departamento de Estado, en una entrevista telefónica.

“Para 2050, se necesitará seis veces más litio del que usa hoy, para cumplir con los objetivos de energía limpia”, dijo Fernández, hablando desde Toronto.

Canadá “es un importante proveedor de minerales críticos”, agregó.

Los minerales son insumos clave en baterías, vehículos eléctricos, turbinas eólicas y paneles solares, y también se utilizan en productos que van desde computadoras hasta electrodomésticos.

Minerals Security Partnership tendrá como objetivo ayudar a "catalizar la inversión de los gobiernos y el sector privado para oportunidades estratégicas... que se adhieran a los más altos estándares ambientales, sociales y de gobernanza", dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

El Gobierno de EE. UU. ha estado trabajando con Canadá para impulsar las cadenas de suministro regionales para contrarrestar el dominio de China en el sector.

Los minerales críticos son “una oportunidad económica generacional para Canadá si lo hacemos bien”, dijo el ministro de recursos naturales de Canadá, Jonathan Wilkinson, en una entrevista telefónica.

El representante canadiense habló desde la reunión minera anual de Toronto, conferencia de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá.

Canadá tiene grandes depósitos de níquel y cobalto, mientras que Estados Unidos no, dijo Wilkinson.

La Asociación de Seguridad de Minerales, además de Canadá y los Estados Unidos, incluye a Australia, Finlandia, Francia, Alemania, Japón, Corea del Sur, Suecia, el Reino Unido y la Comisión Europea.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano