Tecnología Minera
FLSmidth

Newmont estudiará la captura directa de carbono en el aire de sus relaves

Publicado hace 1 año

Newmont estudiará la captura directa de carbono en el aire de sus relaves

El proyecto pretende avanzar en el desarrollo de tecnologías de eliminación del dióxido de carbono.

Newmont la mayor minera de oro del mundo, se ha asociado con el Laboratorio Nacional de Energías Renovables de EE.UU. (NREL) para estudiar un nuevo método de captura directa de carbono en el aire en los relaves mineros.

El método de mineralización electroquímica rápida para formar dolomita (REMineD) se explorará en este proyecto de tres años y 4,3 millones de dólares. Cofinanciado por la Oficina de Energía Fósil y el Fondo de Comercialización de Tecnologías de Gestión del Carbono del Departamento de Energía de EE.UU., el proyecto pretende avanzar en el desarrollo de tecnologías de eliminación del dióxido de carbono. Se considera esencial para alcanzar los objetivos climáticos mundiales.

El NREL dirigirá el trabajo con socios como la Universidad de California en Los Ángeles, el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Misuri. El laboratorio de servicios metalúrgicos de Newmont en Englewood, Colorado, y sus equipos de innovación, energía y descarbonización, agua y relaves y presas proporcionarán apoyo estratégico al esfuerzo.

Según Newmont, la captura, utilización y secuestro de carbono (CCUS) es un proceso emergente que puede utilizarse para neutralizar las emisiones de carbono difíciles de reducir. Secuestrados en relaves, los minerales carbonatados pueden convertirse en productos duraderos que sustituyan al hormigón utilizado en la construcción, que emite grandes cantidades de CO2. Y la dolomita o las puzolanas (como la sílice) producidas mediante el proceso REMineD reducen la huella de CO2 del hormigón.

El director de procesamiento de Newmont, Frank Roberto, afirma que el CCUS en estériles apoya una dirección a largo plazo para la industria minera. "La roca estéril y los relaves son los mayores componentes de los residuos de nuestras operaciones mineras, y el trabajo para la captura aérea directa de CO2 a través de la carbonatación de relaves ofrece una oportunidad única para reducir nuestras emisiones y las de otros en toda la cadena de valor", dijo Roberto.

Los recursos desarrollados por REMineD pueden utilizarse in situ en explotaciones mineras remotas. El proceso puede dar lugar a formas más rápidas y eficientes de desarrollar el agregado de dolomita de varios relaves y generar flujos de ingresos adicionales a partir de una mayor recuperación de elementos valiosos de tierras raras.

También dará lugar a la producción de materiales de construcción más sostenibles, afirma Newmont.

La captura directa de aire es una tecnología que captura el dióxido de carbono directamente de la atmósfera y es una herramienta fundamental para contrarrestar los sectores difíciles de descarbonizar. Se perfila como un componente clave para alcanzar los objetivos de emisiones netas cero en Estados Unidos, según el NREL.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuatro tecnologías que impulsan el crecimiento de la industria minera . . .

24/Jul/2024 4:10pm

La industria minera es una de las más importantes del mundo y tampoco es un misterio que Sudamérica es uno de los prin . . .

VER MÁS

Tecnología

Desarrollo tecnológico impulsa la eficiencia energética en chancado . . .

24/Jul/2024 4:07pm

Es un desafío constante generar mejoras e incorporar tecnologías que hagan más eficiente este proceso, para asegurar . . .

VER MÁS

Operación

Conoce los distintos cambios que plantea realizar Yanacocha en su oper . . .

24/Jul/2024 3:54pm

La minera Yanacocha, de propiedad de Newmont, alista modificaciones en su yacimiento de oro en Cajamarca y que es el may . . .

VER MÁS

Noticia

Freeport McMoran planea inversión de US$ 7.500 millones para ampliar . . .

24/Jul/2024 3:52pm

El megaproyecto minero es la segunda inversión más grande después de Quebrada Blanca Fase 2. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano