Newmont reabre la mina de oro Cerro negro en Argentina
Publicado hace 1 año

Newmont el mayor productor de oro del mundo, ha reanudado las operaciones en su mina de Cerro Negro, en Argentina, tras una suspensión de seis semanas por la muerte de dos trabajadores.
"El plan de retorno a las operaciones ha sido revisado por las autoridades gubernamentales", dijo Marcelo Campos, gerente general de la mina, en un comunicado. El ejecutivo dijo que la aprobación refleja el compromiso de Newmont con la seguridad y la excelencia operativa.
La cámara provincial de proveedores y servicios Capromisa había expresado su preocupación por los efectos que una suspensión prolongada tendría sobre las pequeñas y medianas empresas (PYME) y los proveedores de servicios.
Capromisa pidió a las autoridades que agilizaran la investigación sobre las muertes y aceleraran los trámites administrativos para permitir la reanudación de las operaciones.
La mina de oro, situada en la sureña provincia argentina de Santa Cruz, es una de las operaciones clave de Newmont en Sudamérica, y genera más de 500 millones de dólares en exportaciones al año.
Cerro Negro está siendo objeto de un proyecto de ampliación de 540 millones de dólares que prolongaría su vida útil hasta 2034, con una producción total prevista de más de 350.000 onzas a partir de 2024. Está previsto que la mina produzca 290.000 onzas de oro este año.
El extenso complejo de Cerro Negro cuenta con tres minas subterráneas operativas de alta ley, Eureka, Mariana Central y Mariana Norte, y dos yacimientos subterráneos en desarrollo, Emilia y San Marcos.
El activo también contiene otros cinco yacimientos en fase avanzada de evaluación para su desarrollo con el fin de ampliar las operaciones existentes en el Complejo de las Marianas y establecer operaciones en el Distrito Este.
Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
¿Qué características presentan los motores para camiones mineros en . . .
01/Jul/2025 4:42pm
La innovación en motores para camiones mineros marca un antes y un después en la productividad, sostenibilidad y mante . . .
Sandvik presenta un nuevo sistema de resina bombeable para bulones de . . .
01/Jul/2025 4:40pm
Sandvik Mining presenta un nuevo sistema de resina bombeable para un soporte rápido y fiable en condiciones de terreno . . .
Economía circular: Mina Veladero desmantela y logra reutilizar su ant . . .
01/Jul/2025 4:36pm
En línea con su compromiso ambiental y las buenas prácticas basadas en economía circular, Veladero inició el desmant . . .
Las Bambas recibe conformidad del ITS para su cuarta modificación amb . . .
01/Jul/2025 4:33pm
Los cambios consisten en la ampliación del tajo Chalcobamba y del depósito de desmonte Pionero. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera