Nexa Resources: Huelga en mina Cerro Lindo no afectará la producción
Publicado hace 7 años
La huelga comenzó el 8 de noviembre y fue declarada ilegal por el Ministerio de Trabajo, afirmó la portavoz de Nexa Resources por correo electrónico.
La huelga en la mina de cobre Cerro Lindo, unidad de Nexa Resources, involucra a menos del 10% de los trabajadores y la empresa tomó medidas para garantizar que la producción no se vea afectada, dijo hoy la portavoz de la minera.
La huelga comenzó el 8 de noviembre y fue declarada ilegal por el Ministerio de Trabajo, afirmó la portavoz por correo electrónico.
La mayoría de las demandas de los trabajadores se han cumplido y la compañía está trabajando en un acuerdo para el resto de pedidos.
Cerro Lindo, ubicada en la sierra de Chincha, produce zinc, cobre y plomo.
La operación es la mina polimetálica subterránea más grande del Perú con una capacidad de procesamiento de unas 20,000 toneladas al día, según el sitio web de la compañía.
Fuente: Bloomberg
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Radiometría avanzada en exploración: una nueva frontera para identif . . .
17/Dec/2025 6:41pm
Descubre cómo la radiometría avanzada y los sensores radiométricos permiten identificar minerales críticos a mayor p . . .
Automatización minera sin madurez digital: errores críticos y cómo . . .
17/Dec/2025 6:36pm
Conoce por qué la automatización sin madurez digital falla en minería, los errores más comunes y la importancia de c . . .
MINEM: Inversión minera acumulada alcanzó los US$ 4,482 millones a o . . .
17/Dec/2025 6:31pm
Resultado de la ejecución de proyectos de expansión y optimización operativa, así como por el mayor dinamismo de las . . .
Bolivia: BP Silver completa exitosamente su primer programa de perfora . . .
17/Dec/2025 6:24pm
La compañía finalizó once sondajes por 906 metros en su campaña Fase 1 en Potosí y espera los primeros resultados d . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




