Tecnología Minera
FLSmidth

NioCorp otorga un contrato crucial de superaleación a Rockwell Automation

Publicado hace 5 años

NioCorp otorga un contrato crucial de superaleación a Rockwell Automation

Rockwell Automation ha sido seleccionada para un importante contrato de ingeniería, diseño y adquisición de automatización de procesos e instrumentación en el proyecto de desarrollo de superaleaciones de NioCorp en Elk Creek, Nebraska, EE.UU.

NioCorp espera comenzar a producir metales de superaleación, que definió como niobio, escandio y titanio, para 2021. La aplicación objetivo es para necesidades materiales en energía limpia, aeroespacial, defensa, automoción, aviación comercial y más.

 

El director general y presidente ejecutivo de la compañía, Mark Smith, señaló que Rockwell, que servirá como contratista principal de automatización del proyecto, fue seleccionado para automatizar sus equipos de proceso y sistemas de control de potencia, con el objetivo de optimizar el manejo y procesamiento de materiales, aumentar la eficiencia y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado.

 

"Su combinación de experiencia en la industria, metodologías probadas y tecnología de automatización avanzada debería ayudarnos a desarrollar una mina de clase mundial que pueda iniciar la primera explotación y procesamiento de niobio y escandio en los Estados Unidos", dijo.

 

La integración de sistemas en Elk Creek será proporcionada por Maverick Technologies, una compañía de Rockwell Automation. El socio estratégico Endress+Hauser proporcionará la instrumentación de campo para el proyecto, incluyendo el análisis, temperatura, presión, dispositivos de medición de nivel y flujo, válvulas y otros dispositivos y servicios de campo relacionados.

 

Elk Creek, con una vida operativa de 32 años, tendrá la distinción de ser el depósito de niobio de mayor ley de Norteamérica. Una vez en línea, su producción podría alcanzar promedios anuales superiores a 7.000 t de ferroniobio, 103 t de trióxido de escandio y más de 11.000 t de dióxido de titanio.

 

A principios de este mes, el gobierno de los EE.UU. designó oficialmente todo el conjunto de productos planificados de Elk Creek como "minerales críticos". La designación convierte al complejo en uno de los pocos proyectos mineros polimetálicos en la nación que se propone producir múltiples minerales críticos. Los Estados Unidos dependen actualmente al 100% de naciones extranjeras, como China y Rusia, para importar estos minerales.

 

Fuente: Rockwell Automation

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano