Níquel mantiene avance tras derrame de desechos mientras que el cobre sube
Publicado hace 6 años
Los precios del níquel subían el jueves luego de que un derrame de residuos amenazó con provocar el cierre de una planta de procesamiento en Papua Nueva Guinea, lo que aumentó el temor a la escasez de suministros.
A las 1250 GMT, el níquel de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,81% a 16.215 dólares, cerca del máximo de 16 meses de 16.690 dólares alcanzado hace tres semanas. El cobre a tres meses tenía un alza de 0,47% a 5.717 dólares por tonelada.
El precio del mineral, componente del acero inoxidable, ha subido casi un 50% este año, ha escalado desde julio. Se teme que Indonesia, uno de sus principales productores, prohíba las exportaciones antes de lo esperado, lo que podría impactar al mercado.
La prima por el níquel al contado sobre el contrato a tres meses en la LME ha aumentado a un máximo de 10 años de 96 dólares, lo que indica un suministro ajustado en el corto plazo. Además, un solo cliente posee del 50% al 80% de los inventarios disponibles del operador.
Ahora, una planta de procesamiento de baterías de níquel de Metallurgical Corp of China podría cerrarse luego de que derramó desechos mineros en la Bahía de Basamuk de Papua Nueva Guinea.
Fuente: Reuters
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Control de pérdidas de material fino en minería: tecnologías y estr . . .
18/Jun/2026 5:06pm
Conozca las principales causas de pérdida de material fino en operaciones mineras y las tecnologías que permiten mejor . . .
Transporte autónomo en minería: cómo el haulage inteligente impulsa . . .
18/Jun/2026 5:03pm
Explora los casos de éxito del transporte minero autónomo y sus desafíos, con resultados en mayor productividad, segu . . .
Tecnología de perforación hidráulica a alta presión: soluciones av . . .
18/Jun/2026 4:59pm
Descubre cómo la perforación con agua a alta presión en minería utiliza chorros hidráulicos para cortar y fragmenta . . .
Minería aportó más de S/15.000 millones al fisco en los primeros cu . . .
18/Jun/2026 4:57pm
Los recursos generados por el sector crecieron 63% frente al mismo periodo del año anterior, impulsados por los altos p . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




