Nombran a Jorge Luis Montero como nuevo ministro de Energía y Minas
Publicado hace 5 meses

Jorge Luis Montero Cornejo juró al cargo de ministro de Estado en la cartera de Energía y Minas, en reemplazo de Rómulo Mucho Mamani
Jorge Luis Montero Cornejo juró ayer como ministro de Estado en la cartera de Energía y Minas, reemplazando a Rómulo Mucho Mamani, quien ocupó el cargo desde el 13 de febrero hasta el 27 de noviembre de este año.
La ceremonia de juramentación se llevó a cabo en la Sala Eléspuru de Palacio de Gobierno, donde Montero prometió desempeñar sus funciones sin incurrir en actos de corrupción.
Perfil del nuevo titular del Ministerio de Energía y Minas
Montero Cornejo es economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con un MBA de la Universidad de Ciencias Aplicadas.
Además, posee diplomas en Derechos Humanos y Políticas Públicas de su alma mater. Su trayectoria abarca roles destacados tanto en el sector público como en el privado, especialmente en áreas relacionadas con minería e industria forestal.
Entre 2020 y 2021, se desempeñó como viceministro de Minas y asesor del Ministerio de Energía y Minas, liderando la elaboración de la Política Nacional Multisectorial para la Pequeña Minería y Minería Artesanal.
También ha ejercido como docente en la Universidad del Pacífico y ha participado en la producción y conducción de programas editoriales y de debates sobre temas de actualidad.
Oficializan nombramiento de Jorge Montero como ministro de Energía y Minas
El Poder Ejecutivo oficializó el nombramiento de Jorge Luis José Montero Cornejo como ministro de Estado en el despacho de Energía y Minas.
Así lo resuelve la Resolución Suprema Nº 249-2024-PCM publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Se precisa que la declaración jurada del ministro nombrado es publicada en la página web de la Presidencia del Consejo de Ministros, en la misma fecha de publicación de la presente Resolución Suprema.
El dispositivo legal es suscrito por la presidenta de la república, Dina Boluarte, y el titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.
Fuente: Canal CNN

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Hidrógeno verde en minería: ¿Un futuro sostenible? . . .
16/May/2025 4:45pm
La industria minera evalúa el potencial del hidrógeno verde como alternativa energética para avanzar hacia una operac . . .
Innovación en andamiaje revoluciona el montaje de estructuras en la m . . .
16/May/2025 4:43pm
En un entorno altamente exigente como el de la minería, donde la eficiencia, la seguridad y la rapidez en el montaje de . . .
MINEM: Crece producción de 6 de los 8 principales productos mineros m . . .
16/May/2025 4:41pm
Cobre, oro, zinc, plata, plomo y molibdeno, registraron incrementos importantes. . . .
Hannan Metals inicia programa de perforación en el proyecto Valiente . . .
16/May/2025 4:39pm
La compañía canadiense reafirma su compromiso ambiental y social en el desarrollo del prospecto Belén, dentro de su p . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera