Tecnología Minera
FLSmidth

Nuevo equipo gerencial de Camino Minerals potenciará esfuerzos para el desarrollo de proyecto Los Chapitos

Publicado hace 4 años

Nuevo equipo gerencial de Camino Minerals potenciará esfuerzos para el desarrollo de proyecto Los Chapitos

John Williamson renunció como CEO, sin embargo, seguirá involucrado con Camino Minerals como miembro de una Junta Asesora recién formada. 

Camino Minerals Corp. acordó nombrar a Keith Peck para el nuevo cargo de Presidente, y Jay Chmelauskas al rol de CEO y Director, para desarrollar el proyecto de cobre Loa Chapitos en la etapa de exploración avanzada, con sede en Arequipa.

John Williamson renunció como CEO, pero seguirá involucrado con Camino Minerals como miembro de una Junta Asesora recién formada. El nuevo equipo de liderazgo planea concentrar sus esfuerzos en el desarrollo del proyecto de cobre Los Chapitos como una potencial propiedad de lixiviación en pilas de óxido de cobre. 

La compañía también ha organizado una colocación privada sin intermediarios para obtener ingresos brutos de $ 600 000 que se utilizarán para avanzar en su estrategia de exploración y para capital de trabajo general. El financiamiento será suscrito en gran parte por Keith Peck y Jay Chmelauskas.

La colocación privada sin agente consta de 7 500 000 unidades a un precio de $ 0.08 por unidad, cada unidad compuesta de una acción ordinaria y un warrant de compra de acciones no transferibles. Las acciones comunes, warrants y cualquier acción emitida en el ejercicio de warrants estarán sujetas a un período de retención de cuatro meses que vence cuatro meses después de la fecha de emisión. Cada warrant dará derecho al titular a adquirir una acción ordinaria adicional de la compañía a un precio de $ 0.105 por acción ordinaria por un período de dos años después de la fecha de cierre. La finalización de la colocación privada y los nombramientos están sujetos a la aprobación de TSX Venture Exchange.

El Sr. Peck comentó: "creemos que Camino tiene un proyecto que tiene el tamaño y grado potenciales para construir la producción de cobre. Planeamos explorar sistemáticamente las viviendas, avanzar el proyecto y desarrollar una estrategia de mercado de capitales para apoyar nuestros esfuerzos. Estoy muy contento de volver a centrarme en el espacio del cobre, ya que este es un sector que creo que tiene excelentes oportunidades de crecimiento ”.

Por otro lado, Chmelauskas afirmó lo siguiente: “Creemos que al comienzo de la nueva década, el impulso ahora está cambiando hacia la descarbonización de la economía mundial. Nuestro enfoque será utilizar Camino como plataforma para avanzar en los activos de cobre, ya que creemos que el cobre es el metal habilitador para un mundo electrificado. El potencial de exploración en Camino ofrece excelentes perspectivas para la producción potencial de cobre de lixiviación en pilas, así como un gran descubrimiento, para respaldar la creciente demanda mundial de cobre ".  

Fuente: Camino Minerals

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Exportación

SNMPE: exportaciones mineras crecieron 13.2 % en febrero 2024 . . .

19/Apr/2024 11:58am

Esto con relación a similar mes del 2023, de acuerdo a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano