Tecnología Minera
FLSmidth

OEFA supervisa derrame de relaves en la provincia iqueña de Nasca

Publicado hace 6 años

OEFA supervisa derrame de relaves en la provincia iqueña de Nasca

Emergencia ambiental ocurrió en la Minera Shouxin Perú S.A.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) supervisa el derrame de relaves ocurrido en la Minera Shouxin Perú S.A., ubicada en el distrito de Marcona, provincia de Nasca, departamento de Ica.

La supervisión permitirá determinar la causa y el impacto generado por la emergencia ambiental. Además, verificará la implementación del plan de contingencia por parte de Minera Shouxin Perú S.A.

La autoridad de fiscalización ambiental continuará informando los resultados de la supervisión que efectúa en la zona tras el reporte de la denuncia ambiental.

Fuente: Andina

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Inteligencia Artificial aplicada a la gestión minera . . .

30/Oct/2026 5:23pm

Conoce cómo la IA generativa, el análisis predictivo y la visión por computadora optimizan procesos y fortalecen la g . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Qué contempla un proyecto eléctrico de electrificación minera? . . .

30/Oct/2026 5:18pm

Mayor procesamiento de mineral, nuevas flotas y redes al límite: la electrificación de una faena exige adaptar la infr . . .

VER MÁS

Producción

Chile: Quebrada Blanca produce 47.200 toneladas de cobre en el tercer . . .

30/Oct/2026 5:14pm

La minera alcanzó un EBITDA ajustado de $2.300 millones y aumentó su producción de cobre en 11%. Además, destacó el . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: exportaciones de oro crecen 58,5% a julio de 2026 . . .

30/Oct/2026 5:07pm

Entre enero y julio de 2026, el Perú exportó 125,53 toneladas de oro, más del doble de su producción formal registra . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras