Tecnología Minera
FLSmidth

OHL se adjudica un nuevo proyecto minero en Chile por 150 millones de euros

Publicado hace 6 años

OHL se adjudica un nuevo proyecto minero en Chile por 150 millones de euros

OHL se ha adjudicado un nuevo proyecto en Chile que comprende la ingeniería, construcción y puesta en marcha para la conversión y ampliación de la planta de proceso de sulfuros de cobre de la concentradora de Mantos Blancos, en Antofagasta, por un valor de casi 150 millones de euros.

El contrato ha sido otorgado por la compañía minera Mantos Copper, que se dedica a la extracción y comercialización de cobre, con una producción cercana a las 100 mil toneladas de cobre fino al año.

Este proyecto incluye la reconversión de la línea de óxidos existente, la construcción de parte de una línea de sulfuros nueva y la implementación de nuevos equipos en la flotación filtrado y espesado de la planta concentradora.

Además de los contratos en el sector minero, OHL se adjudicaba, recientemente, un nuevo proyecto fotovoltaico valorado en 70 millones de euros en Chile, que contempla la construcción de la planta fotovoltaica "La Huella" que contará con una potencia instalada de 89 megavatios (MW) y dará servicio a la Región de Coquimbo, en el norte del país.

Otros proyectos de OHL en Chile

OHL cuenta ya con otros proyectos en Chile, entre los que destacan contratos para el desarrollo de una planta de tratamiento de cobre en la División Ministro Hales, la ampliación del Tranque Talabre, o los trabajos en el yacimiento subterráneo de cobre más grande del mundo, la mina El Teniente.

La compañía lleva presente en Chile desde 1981 y se ha adjudicado recientemente la construcción del proyecto Terceras Pistas de la Ruta 78.

Además, ha realizado la Variante Panquehue, integrada en la Ruta 60, una de las autopistas más importantes del país, la construcción del tramo Santiago-Los Vilos de la Ruta 5 y participa, en la actualidad, en la construcción de la autopista urbana Américo-Vespucio.

En el ámbito de la edificación hospitalaria, destacan la construcción del Hospital de Curicó, y la realización, en Viña del Mar, región de Valparaíso, del Hospital Gustavo Fricke.

A estas iniciativas se suman otras en el campo de la edificación singular, como la construcción de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile y el Laboratorio criminalística de la Policía de Investigaciones de Chile.

Fuente: EFE

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

Demolición masiva con ingeniería 3D: el futuro del cierre y ampliaci . . .

01/Oct/2026 4:35pm

La demolición minera evoluciona con ingeniería 3D, nuevas metodologías y valorización de residuos para optimizar pla . . .

VER MÁS

Tecnología

Control de atmósferas en minería subterránea con sensores . . .

01/Oct/2026 4:28pm

Conoce cómo los sensores distribuidos permiten monitorear gases y condiciones ambientales en labores subterráneas medi . . .

VER MÁS

Noticia

Clasificación óptica de minerales: principios del ore sorting . . .

01/Oct/2026 4:25pm

Conoce cómo la clasificación óptica utiliza sensores y propiedades espectrales para separar fragmentos de mineral y m . . .

VER MÁS

Inversión

Chile alista US$ 19.900 millones en 10 proyectos mineros hasta 2030 . . .

01/Oct/2026 4:17pm

Chile cuenta con 10 proyectos mineros por cerca de US$19.900 millones que estiman comenzar a operar entre fines de 2026 . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras