OHL se adjudica un nuevo proyecto minero en Chile por 150 millones de euros
Publicado hace 6 años
OHL se ha adjudicado un nuevo proyecto en Chile que comprende la ingeniería, construcción y puesta en marcha para la conversión y ampliación de la planta de proceso de sulfuros de cobre de la concentradora de Mantos Blancos, en Antofagasta, por un valor de casi 150 millones de euros.
El contrato ha sido otorgado por la compañía minera Mantos Copper, que se dedica a la extracción y comercialización de cobre, con una producción cercana a las 100 mil toneladas de cobre fino al año.
Este proyecto incluye la reconversión de la línea de óxidos existente, la construcción de parte de una línea de sulfuros nueva y la implementación de nuevos equipos en la flotación filtrado y espesado de la planta concentradora.
Además de los contratos en el sector minero, OHL se adjudicaba, recientemente, un nuevo proyecto fotovoltaico valorado en 70 millones de euros en Chile, que contempla la construcción de la planta fotovoltaica "La Huella" que contará con una potencia instalada de 89 megavatios (MW) y dará servicio a la Región de Coquimbo, en el norte del país.
Otros proyectos de OHL en Chile
OHL cuenta ya con otros proyectos en Chile, entre los que destacan contratos para el desarrollo de una planta de tratamiento de cobre en la División Ministro Hales, la ampliación del Tranque Talabre, o los trabajos en el yacimiento subterráneo de cobre más grande del mundo, la mina El Teniente.
La compañía lleva presente en Chile desde 1981 y se ha adjudicado recientemente la construcción del proyecto Terceras Pistas de la Ruta 78.
Además, ha realizado la Variante Panquehue, integrada en la Ruta 60, una de las autopistas más importantes del país, la construcción del tramo Santiago-Los Vilos de la Ruta 5 y participa, en la actualidad, en la construcción de la autopista urbana Américo-Vespucio.
En el ámbito de la edificación hospitalaria, destacan la construcción del Hospital de Curicó, y la realización, en Viña del Mar, región de Valparaíso, del Hospital Gustavo Fricke.
A estas iniciativas se suman otras en el campo de la edificación singular, como la construcción de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile y el Laboratorio criminalística de la Policía de Investigaciones de Chile.
Fuente: EFE
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Infraestructura de IA industrial: el nuevo pilar de las plantas de pro . . .
16/Mar/2026 4:36pm
La infraestructura de inteligencia artificial industrial transforma las plantas de producción modernas mediante analít . . .
Gestión técnica de contratistas en minería: métricas operativas pa . . .
16/Mar/2026 4:31pm
Conozca cómo una gestión técnica de contratistas especializados en minería, basada en métricas operativas y control . . .
Mejora de continuidad operacional tras cambio de sistema de chancado e . . .
16/Mar/2026 4:27pm
El cambio de sistema de chancado permite elevar la continuidad operacional, reducir paradas no programadas y optimizar l . . .
MINEM: Exportaciones mineras superan los US$ 55 mil millones a noviemb . . .
16/Mar/2026 4:24pm
El cobre y el oro concentraron la mayor parte del valor exportado entre enero y noviembre, periodo en el cual las export . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




