Tecnología Minera
FLSmidth

Operación Mercurio 2019 no cesará hasta erradicar minería ilegal

Publicado hace 6 años

Operación Mercurio 2019 no cesará hasta erradicar minería ilegal

Han sido tres meses de ardua labor, en los que policías, militares y la Fiscalía trabajaron codo a codo para obtener los primeros resultados”, expresó el Presidente de la República, Martín Vizcarra.

La Operación Mercurio 2019, iniciada en febrero contra la minería ilegal y sus delitos conexos en la zona de La Pampa, no cesará hasta erradicar este flagelo en la región Madre de Dios, aseguró hoy el ministro del Interior, Carlos Morán, quien visitó este sector junto al Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Al recorrer la zona, perteneciente a la provincia de Tambopata, el titular del Interior destacó que la fase de consolidación de esta operación conjunta entre policías, militares y fiscales, que durará 180 días, funciona con éxito.

“El Estado está presente. Han sido tres meses de ardua labor, en los que policías, militares y la Fiscalía trabajaron codo a codo para obtener los primeros resultados”, expresó desde una de las bases temporales conjuntas en el lugar.

Como parte de las acciones operativas, las fuerzas del orden ingresaron a varios puntos de La Pampa para desalojar a mineros ilegales y destruir sus campamentos y equipos, dejando como resultado la detención de 152 personas.

Fuente: Andina

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Optimización de horas equipo en minería: cómo reducir la brecha ent . . .

30/Apr/2026 4:36pm

Aprende cómo optimizar las horas efectivas de equipos mineros, reducir tiempos improductivos y maximizar la disponibili . . .

VER MÁS

Tecnología

Control de sobrecarga en equipos de transporte minero: impactos técni . . .

30/Apr/2026 4:34pm

Descubre cómo el control de sobrecarga en equipos de transporte minero mejora la eficiencia operativa, reduce fallas me . . .

VER MÁS

Tecnología

Eficiencia en sistemas de bombeo de relaves mineros: estrategias para . . .

30/Apr/2026 4:32pm

Conoce cómo mejorar la eficiencia de los sistemas de bombeo de relaves en minería mediante optimización hidráulica, . . .

VER MÁS

Noticia

Proyectos como La Granja y Michiquillay podrían sostener la expansió . . .

30/Apr/2026 4:30pm

Adán Pino, presidente de proEXPLO 2026, indicó que el reto sigue siendo destrabar inversiones, mejorar los tiempos de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción