Tecnología Minera
FLSmidth

Organizadores de Perumin confirman desarrollo de la Convención Minera en Arequipa

Publicado hace 7 años

Organizadores de Perumin confirman desarrollo de la Convención Minera en Arequipa

Evento se realizará del 16 al 20 de setiembre, tras recibir garantías de seguridad.

El Comité Organizador de la Convención Minera, a través de un comunicado informó que Arequipa seguirá siendo la sede del encuentro minero, por lo que Perumin 34, programado del 16 al 20 de setiembre, se desarrollará en esta ciudad y no será trasladado a Lima.

En el documento señala que en la última visita a Arequipa, los miembros del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, así como los integrantes del Comité recibieron el respaldo, las condiciones de paz y seguridad para el desarrollo del encuentro internacional de minería, aunque los manifestantes en contra del proyecto minero Tía María solicitaron la suspensión. En la reunión participaron empresarios, autoridades y la Policía.

El presidente del Comité Organizador, Carlos Gálvez, durante su visita a Arequipa señaló que el objetivo de Perumin es analizar y debatir con una mirada inclusiva los desafíos que enfrentan el Perú y el sector minero para un mejor desarrollo del país.

La Convención Minera se realizará en el Centro de Convenciones Cerro Juli y el lema de este año es “Minería: ciencia, innovación, tecnología y educación”.

Fuente: Correo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Minería aportó ingresos fiscales por S/ 29,106 millones en los prime . . .

02/Nov/2026 4:49pm

MINEM informa que recaudación generada por la actividad minera crecieron 80.1% en comparación con el periodo enero-ago . . .

VER MÁS

Tecnología

Inteligencia Artificial aplicada a la gestión minera . . .

30/Oct/2026 5:23pm

Conoce cómo la IA generativa, el análisis predictivo y la visión por computadora optimizan procesos y fortalecen la g . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Qué contempla un proyecto eléctrico de electrificación minera? . . .

30/Oct/2026 5:18pm

Mayor procesamiento de mineral, nuevas flotas y redes al límite: la electrificación de una faena exige adaptar la infr . . .

VER MÁS

Producción

Chile: Quebrada Blanca produce 47.200 toneladas de cobre en el tercer . . .

30/Oct/2026 5:14pm

La minera alcanzó un EBITDA ajustado de $2.300 millones y aumentó su producción de cobre en 11%. Además, destacó el . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras