Tecnología Minera
FLSmidth

Oro se estabiliza tras fuerte caída; firmeza del dólar limita al mercado

Publicado hace 4 años

Oro se estabiliza tras fuerte caída; firmeza del dólar limita al mercado

En medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el precio del oro se mantiene estable.

El oro operaba mayormente estable el jueves luego de caer en la sesión anterior casi un 2%, ya que los precios más bajos tentaban a los inversores en momentos de una persistente guerra comercial entre Estados Unidos y China, mientras que la fortaleza del dólar contenía las alzas marginales del lingote.

La moneda estadounidense anotó aumentos generalizados el miércoles luego de que los demócratas en la Cámara baja de Estados Unidos lanzaron una investigación sobre un juicio político contra el presidente Donald Trump, lo que llevó a los inversores a tomar refugio en el dólar.

El ascenso del dólar causó un declive de 1,8% en los precios del oro, la mayor caída porcentual intradía en tres semanas.

El oro al contado mostraba algunas señales de recuperación el jueves, al subir 0,3% a 1.507,86 dólares por onza a las 0806 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban 0,2% a 1.514,80 dólares por onza.

“La caída de casi 2% es una muy buena oportunidad para comprar oro”, dijo Vandana Bharti, analista senior de la firma de materias primas SMC Comtrade.

“En vista de la incertidumbre geopolítica en los titulares, como la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la pesquisa por un juicio político a Trump, el mercado no pasará por alto la oportunidad de comprar oro si ve alguna corrección”.

En tanto, el índice dólar se mantenía estable cerca de máximos de varias semanas el jueves, ya que a los inversores les costaba interpretar las señales mixtas de Trump sobre las chances de un acuerdo con China.

Entre otros metales preciosos, la plata subía 0,2% a 17,94 dólares la onza; mientras que el paladio ganaba 0,5% a 1.650 dólares la onza; y el platino sumaba también 0,5%, a 929,75 dólares por onza.

Fuente: Reuters

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano