Tecnología Minera
FLSmidth

OZ Minerals completará la adquisición de Avanco enfocada en Brasil

Publicado hace 5 años

OZ Minerals completará la adquisición de Avanco enfocada en Brasil

La empresa con sede en Adelaida dijo que el hecho de que ahora sea propietaria de más del 90% de Avanco le permite adquirir todas las acciones restantes para adquirirlas en su totalidad.

OZ Minerals, con sede en Adelaida, lanzó por primera vez en marzo su oferta pública de adquisición de A$418 millones (alrededor de $320 millones) para la otra empresa cotizada de cobre junior, con el objetivo de expandir sus operaciones a Sudamérica.

 

La adquisición le dará a Oz el control sobre la mina de cobre y oro Antas de Avanco, su única actualmente en operación, y dos prospectos de cobre dentro de la región de Carajás en Brasil, además de un prospecto de oro en etapa inicial en la vecina Maranhao. El junior produce actualmente alrededor de 14.000 toneladas de cobre, pero su objetivo es alrededor de 50.000 toneladas.

 

Carajás tiene una geología similar a la de Australia del Sur, donde las minas de cobre como Oz's Prominent Hill, y Carrapateena, así como la presa olímpica de BHP están contenidas en estructuras de "óxido de hierro, cobre y oro".

 

Con alrededor de 1.800 km2, Carajás es el segundo mayor holding de tierras en una región conocida por sus yacimientos de óxido de hierro, cobre y oro, de los cuales el Salobo de Vale de 200 ktpa es el mejor ejemplo. En enero de este año, Avanco adquirió una opción para el 100% del proyecto de cobre Pantera del gigante de Río de Janeiro cerca de su mina Antas, que produjo cerca de 14.000 toneladas de cobre el año pasado y generó $17,3 millones de ganancias.

 

Según Avanco, se espera que la mina produzca hasta 13.000 toneladas en 2018.

Fuente: OZ Minerals

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano