Tecnología Minera
FLSmidth

Rio Tinto listo para salpicar de cobre

Publicado hace 5 años

Rio Tinto listo para salpicar de cobre

Rio Tinto quiere cobre, y está listo para pagar mucho dinero.

La minera mundial estaría dispuesta a pagar una gran prima sobre el valor de mercado para asegurar un activo de primera clase mientras trata de reducir su dependencia del mineral de hierro, la compañía y fuentes bancarias le dijeron a Reuters.

 

Si no puede aterrizar un gran proyecto de cobre, está sopesando el poder acumulativo de una serie de adquisiciones más modestas para aumentar su exposición a un metal que se espera tenga una alta demanda de las industrias de vehículos eléctricos y energía renovable, dijeron las fuentes.

 

El enfoque del CEO Jean-Sebastien Jacques marca un cambio para Rio Tinto, conocida por su cautelosa estrategia, ya que se vio muy afectada por la caída de los precios de las materias primas a principios de esta década, después de una serie de adquisiciones perjudiciales.

 

"El crecimiento ha vuelto a estar en la agenda", dijo Jacques en una cena sobre minería en Londres a última hora del jueves, pero dijo que Río sería selectivo.

 

Kevin Fox, director administrativo de Rio Tinto Ventures, una división creada para buscar proyectos mineros establecidos que adquirir, dijo a Reuters que era difícil encontrar activos de calidad.

"El espacio de exploración no está lleno de oportunidades maravillosas", dijo. "¿Qué estamos mirando? Es trivial decir que el sector de los minerales para baterías está atrayendo mucho interés y obviamente lo estamos viendo. Incluimos en ese cobre."

 

Se negó a decir cuánto pagaría Río o a especificar cualquier proyecto.

 

Más de un año después de la creación de la división, aún no ha realizado ninguna adquisición.

 

Fuentes bancarias dicen que la presión por un acuerdo de cobre está aumentando.

 

Un banquero con conocimiento del asunto dijo que en el caso de activos de alta calidad, donde hay grandes depósitos de cobre de alta ley, Rio Tinto estaría dispuesto a pagar una prima de 30-40 por ciento sobre el valor de mercado de cualquier objetivo o, si no cotiza, sobre el valor de las reservas de cobre del proyecto.

 

El banquero se negó a ser nombrado ya que el asunto es confidencial. Las empresas que tienen proyectos de cobre de primera calidad pueden tener un valor de entre 1.000 y 10.000 millones de dólares, dependiendo del tamaño de sus reservas, dicen los analistas.

 

El mineral de hierro, que representa la mayor parte de las ganancias de Río, ha proporcionado márgenes saludables durante años, pero las perspectivas son inciertas ya que se espera que el principal comprador, China, dependa cada vez más del reciclaje en lugar de importar mineral fresco.

 

El cobre, por el contrario, se considera un metal a prueba de futuro debido a su amplio uso industrial.

 

Fuente: Reuters

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano