Tecnología Minera
FLSmidth

OZ Minerals espera recaudar $ 10 mil millones en ventas potenciales

Publicado hace 1 año

OZ Minerals espera recaudar $ 10 mil millones en ventas potenciales

OZ Minerals opera minas de cobre en el sur de Australia, donde BHP tiene su gigantesca operación Olympic Dam y el prospecto Oak Dam.

OZ Minerals Ltd. busca alrededor de 10.000 millones de dólares australianos (6.700 millones de dólares) en una posible venta, ya que BHP Group Ltd. busca un acuerdo para la minera australiana, dijeron personas con conocimiento del asunto.

https://servedbyadbutler.com/error/blank.gif

OZ Minerals, que cotiza en Sydney, cree que una oferta de alrededor de 30 dólares australianos por acción reflejaría mejor sus perspectivas de crecimiento y sería un punto de partida para futuras negociaciones, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada. Rechazó una oferta anterior de BHP en agosto de 25 dólares australianos por acción.https://servedbyadbutler.com/error/blank.gif

BHP ha estado considerando aumentar su oferta por OZ Minerals y podría aumentar su propuesta tan pronto como este mes, informó Bloomberg News. No está claro cuánto está dispuesto a ofrecer BHP y si cumpliría con las expectativas de OZ Minerals. Las acciones de OZ Minerals cerraron a 25,25 dólares australianos el viernes.

Las deliberaciones están en curso y OZ Minerals podría terminar presionando por un precio diferente, dijeron las personas.

BHP, que este año se desprendió de sus activos de petróleo y gas, busca crecer en materias primas vinculadas a tendencias que incluyen transporte de bajas emisiones y energía limpia, en particular cobre para energías renovables y níquel para baterías de iones de litio. BHP también está invirtiendo miles de millones de dólares en una nueva mina gigante de potasa en Canadá para ingresar al sector de fertilizantes.

Los mineros más grandes son universalmente optimistas con el cobre, y esperan un aumento del consumo en las ciudades y los vehículos eléctricos a medida que la economía mundial se descarbonice. A principios de este mes, Rio Tinto Group llegó a un acuerdo definitivo para adquirir todas las acciones restantes de la minera Turquoise Hill Resources Ltd., propietaria de una mina de cobre gigante en Mongolia.

OZ Minerals opera minas de cobre en el sur de Australia, donde BHP tiene su gigantesca operación Olympic Dam y el prospecto Oak Dam.

La oferta de BHP por OZ Minerals marcó un intento de regreso a los tratos costosos para la minera. Su última transacción importante fue un acuerdo de US$12.100 millones para Petrohawk Energy Corp. en 2011, aunque desde entonces ha realizado movimientos menores para activos de cobre y níquel.

Fuente: Mining.com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuatro tecnologías que impulsan el crecimiento de la industria minera . . .

24/Jul/2024 4:10pm

La industria minera es una de las más importantes del mundo y tampoco es un misterio que Sudamérica es uno de los prin . . .

VER MÁS

Tecnología

Desarrollo tecnológico impulsa la eficiencia energética en chancado . . .

24/Jul/2024 4:07pm

Es un desafío constante generar mejoras e incorporar tecnologías que hagan más eficiente este proceso, para asegurar . . .

VER MÁS

Operación

Conoce los distintos cambios que plantea realizar Yanacocha en su oper . . .

24/Jul/2024 3:54pm

La minera Yanacocha, de propiedad de Newmont, alista modificaciones en su yacimiento de oro en Cajamarca y que es el may . . .

VER MÁS

Noticia

Freeport McMoran planea inversión de US$ 7.500 millones para ampliar . . .

24/Jul/2024 3:52pm

El megaproyecto minero es la segunda inversión más grande después de Quebrada Blanca Fase 2. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano