Tecnología Minera
FLSmidth

OZ Minerals espera recaudar $ 10 mil millones en ventas potenciales

Publicado hace 1 año

OZ Minerals espera recaudar $ 10 mil millones en ventas potenciales

OZ Minerals opera minas de cobre en el sur de Australia, donde BHP tiene su gigantesca operación Olympic Dam y el prospecto Oak Dam.

OZ Minerals Ltd. busca alrededor de 10.000 millones de dólares australianos (6.700 millones de dólares) en una posible venta, ya que BHP Group Ltd. busca un acuerdo para la minera australiana, dijeron personas con conocimiento del asunto.

https://servedbyadbutler.com/error/blank.gif

OZ Minerals, que cotiza en Sydney, cree que una oferta de alrededor de 30 dólares australianos por acción reflejaría mejor sus perspectivas de crecimiento y sería un punto de partida para futuras negociaciones, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada. Rechazó una oferta anterior de BHP en agosto de 25 dólares australianos por acción.https://servedbyadbutler.com/error/blank.gif

BHP ha estado considerando aumentar su oferta por OZ Minerals y podría aumentar su propuesta tan pronto como este mes, informó Bloomberg News. No está claro cuánto está dispuesto a ofrecer BHP y si cumpliría con las expectativas de OZ Minerals. Las acciones de OZ Minerals cerraron a 25,25 dólares australianos el viernes.

Las deliberaciones están en curso y OZ Minerals podría terminar presionando por un precio diferente, dijeron las personas.

BHP, que este año se desprendió de sus activos de petróleo y gas, busca crecer en materias primas vinculadas a tendencias que incluyen transporte de bajas emisiones y energía limpia, en particular cobre para energías renovables y níquel para baterías de iones de litio. BHP también está invirtiendo miles de millones de dólares en una nueva mina gigante de potasa en Canadá para ingresar al sector de fertilizantes.

Los mineros más grandes son universalmente optimistas con el cobre, y esperan un aumento del consumo en las ciudades y los vehículos eléctricos a medida que la economía mundial se descarbonice. A principios de este mes, Rio Tinto Group llegó a un acuerdo definitivo para adquirir todas las acciones restantes de la minera Turquoise Hill Resources Ltd., propietaria de una mina de cobre gigante en Mongolia.

OZ Minerals opera minas de cobre en el sur de Australia, donde BHP tiene su gigantesca operación Olympic Dam y el prospecto Oak Dam.

La oferta de BHP por OZ Minerals marcó un intento de regreso a los tratos costosos para la minera. Su última transacción importante fue un acuerdo de US$12.100 millones para Petrohawk Energy Corp. en 2011, aunque desde entonces ha realizado movimientos menores para activos de cobre y níquel.

Fuente: Mining.com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano