Tecnología Minera
FLSmidth

OZ Minerals optimizará sus operaciones con tecnologías claves para el procesamiento de minerales

Publicado hace 1 año

OZ Minerals optimizará sus operaciones con tecnologías claves para el procesamiento de minerales

El gigante minero y Metso Outotec llegaron a un acuerdo para el suministro de tecnologías a fin de equipar sus equipos mineros.

Metso Outotec se ha adjudicado un pedido para el suministro de tecnologías clave de procesamiento de minerales para el proyecto de cobre-níquel West Musgrave de OZ Minerals en Australia occidental.

El valor del pedido, que no se ha revelado, se contabiliza en los pedidos recibidos por Metso en el cuarto trimestre de 2022.

El volumen de suministro de Metso Outotec incluye una trituradora de cono MP1250, así como unidades de flotación clasificadas Planet Positive y espesadores de alta velocidad. Las unidades de flotación TankCell e630 son celdas de gran tamaño en la categoría de 600 m3 y mayores y son las celdas instaladas más grandes del mundo.

Los espesadores de alta capacidad de Metso Outotec se seleccionaron por su tecnología punta y en base a referencias de plantas de proceso similares. Metso Outotec realizó pruebas de laboratorio para facilitar la selección del espesador.

"OZ Minerals ha seleccionado equipos de proceso Planet Positive de primera clase para su proceso de producción de níquel y cobre, y también podrá beneficiarse de nuestras amplias capacidades de posventa y de nuestra presencia en Australia occidental", afirma Kai Rönnberg, Vicepresidente de ventas de minerales - Asia Pacífico de Metso Outotec.

Fuente: Canadian Mining Journal

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano