Tecnología Minera
FLSmidth

Panoro Minerals anuncia planes de exploración para el proyecto de cobre Humamantata

Publicado hace 4 años

Panoro Minerals anuncia planes de exploración para el proyecto de cobre Humamantata

La compañía está trabajando estrechamente con las comunidades locales y los propietarios de tierras privadas para completar los acuerdos necesarios y los estudios ambientales como parte del proceso de obtención de permisos en el primer trimestre de 2020.

Panoro Minerals Ltd se complace en anunciar sus planes de exploración para su Proyecto Humamantata ubicado en el sur del Perú.  La Compañía y su socio en el Joint Venture, la Japan Oil, Gas and Metals National Corporation, "JOGMEC", han acordado un programa de inversión en exploración a ser completado antes del cuarto trimestre del 2020.  El programa de exploración incluirá: 

- Mapeo geológico de toda la propiedad con un mapeo detallado de los objetivos identificados a la fecha;
- Un estudio geoquímico con la recolección de aproximadamente 1 200 muestras de rocas sobre objetivos específicos;
- Geofísica bidimensional, incluyendo: un estudio de polarización inducida de 80 km en todo el terreno; y 40 km de estudio magnetométrico.
- Geofísica tridimensional, incluyendo: 60 km de estudio de Polarización Inducida en toda la propiedad; 80 km de estudio magnetométrico; y encuesta de gravedad de 400 puntos sobre 3 objetivos identificados.

Perforación de exploración, incluyendo:

- 2.400 m de perforación diamantina sobre tres objetivos identificados en cada perforación de exploración de aproximadamente 300 m de profundidad; 2-3 perforaciones en cada uno de los 3 objetivos identificados.

El programa de trabajo propuesto está financiado en su totalidad por JOGMEC de conformidad con el acuerdo de Joint Venture anunciado en octubre de 2018.

Panoro está trabajando estrechamente con las comunidades locales y los propietarios de tierras privadas para completar los acuerdos necesarios y los estudios ambientales como parte del proceso de obtención de permisos en el primer trimestre de 2020.  Los trabajos de mapeo, geoquímica y geofísica están programados para comenzar tan pronto como se completen los permisos, con la perforación programada para comenzar en el tercer trimestre de 2020.

Propiedad de Humamantata

La propiedad de Humamantata cubre un área de 3 600 hectáreas y está ubicada en el sur del Perú junto con los proyectos de etapa avanzada de Panoro, los proyectos de Antilla y Cotabambas. El Proyecto Humamantata también se encuentra cerca de minas de cobre en operación como la Mina Constancia de Hudbay y el Proyecto Kusiorcco, donde Panoro posee una regalía de 2% de RNS que también está siendo adelantada por Hudbay.

La Compañía ha completado la exploración en Humamantata, incluyendo el mapeo geológico a escala 1:10,000 y 1:5,000, estudios geoquímicos, 80 km de magnetometría terrestre y magnetometría aérea y el espectro K-Th en toda la propiedad.

La propiedad contiene diferentes tipos de mineralización:

Mineralización tipo Skarn/Pórfido de Cu-Au en las áreas norte y central de la propiedad, donde un pórfido de composición cuarzo-monzonita está en contacto con calizas y areniscas de las formaciones Ferrobamba y Mara, respectivamente. La mineralización hipógena de cobre está compuesta por calcopirita, bornita, pirita, y stockwork de cuarzo asociado a la alteración fílica y potásica. Hay un importante desarrollo del ambiente supergénico que aumenta la concentración de metales cerca de la superficie.
Brechas hidrotermales/mantos con Pb-Ag y Zn anómalos en calizas y areniscas en la parte central de la propiedad, rodeando un stock de pórfido de Cu-Au asociado a una alta anomalía magnética. 
Extensa silicificación/acumulación y alteración argílica avanzada, en un ambiente típico de los depósitos de tipo epitermal, incluyendo anomalías de Cu, Au y Ag. La mineralización/alteración alojada en las capas de arenisca de las formaciones Mara ocurre en el área sur y central de la propiedad.
El principal contacto estructural y litológico cruza la propiedad de sur a norte, generalmente cubierto por sedimentos fluviales/coluviales que llenan el arroyo. El Pórfido de Cu-Au aflora en las zonas norte y central de este control estructural, y esperamos que continúe oculto al sur de la propiedad como lo sugieren las anomalías de alto magnetismo de la geofísica del terreno hecha sobre los sedimentos de areniscas. Se necesita una cartografía detallada, un muestreo y una geofísica de tierra IP para hacer un seguimiento del tamaño real del sistema hidrotérmico involucrado en este proyecto.

 

Fuente: Street Insider

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano