Publicidad

PCM: "La apuesta del Gobierno es aprovechar los recursos y activar la minería"

Publicado hace 1 semana

PCM: "La apuesta del Gobierno es aprovechar los recursos y activar la minería"
La titular del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, refirió que la gran minería se sigue desarrollando en muchos lugares del país, donde están las puertas abiertas a esta actividad.

 

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, reiteró que una de las apuestas más importantes del Gobierno es aprovechar nuestros recursos y activar la minería, tal como lo señaló el presidente Pedro Castillo en su primera gira internacional.

"Allí no debe haber prejuicios, no debe haber ningún tipo de situaciones que hagan dudar que la economía puede seguir girando sobre estas actividades y a la par potenciar otras", señaló Vásquez en entrevista con TV Perú.

Refirió que la gran minería se sigue desarrollando en muchos lugares del país, donde están las puertas abiertas a esta actividad.

No obstante, dijo que se necesita regular algunas condiciones para trabajar mejor con las empresas mineras y que cesen los conflictos en determinadas zonas.

Por otro lado, la titular de la PCM aseguró que el Gobierno respetará escrupulosamente la libertad de expresión en el país.

"Estamos aquí para asegurar que vamos va respetar escrupulosamente la libertad de expresión y eso significa respetar la pluralidad de los medios de comunicación que le corresponden al Estado", sostuvo.

Vásquez reconoció que alguna de las condiciones indispensables para la democracia es garantizar la libertad de expresión y si existe un canal o medio de comunicación estatal eso significa que este pertenece a todos los peruanos.

En ese sentido, la jefa del Gabinete Ministerial lamentó malos entendidos que hayan generado desconfianza o desencuentros.

Fuente: Andina

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?