Zijin Mining adquirirá Neo Lithium de Canadá en un acuerdo de $ 737 millones
Publicado hace 3 años

En agosto, Zijin Mining dijo que su plan sobre el litio y otros minerales de nueva energía se encontraba en una etapa de planificación estratégica preliminar, sin un plazo detallado ni proyectos específicos.
Zijin Mining Group Co Ltd de China comprará Neo Lithium Corp, de Canadá, por C $ 918,7 millones ($ 737,14 millones), dijeron las empresas el viernes.
Zijin acordó comprar la compañía de litio enfocada en Argentina, a un precio de C $ 6,50 por acción en efectivo.
La oferta representa una prima de más del 18%, con respecto al último cierre de Neo Lithium de C $ 5.49 el viernes.
Neo Lithium dijo que el acuerdo ha sido aprobado por unanimidad por la junta.
En agosto, Zijin Mining dijo que su plan sobre el litio y otros mineralesde nueva energía se encontraba en una etapa de planificación estratégica preliminar, sin un plazo detallado ni proyectos específicos.
El acuerdo se produce después de que el mes pasado el fabricante chino de baterías Contemporary Amperex Technology Co (CATL) acordó adquirir Millennial Lithium Corp de Canadá, en un acuerdo en efectivo por valor de C $ 376,8 millones ($ 302,33 millones).
El año pasado, CATL también compró más de 10 millones de acciones de Neo Lithium Corp y se convirtió en el tercer accionista más grande de la compañía.
Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Blockchain en minería: Transparencia y trazabilidad en la cadena de s . . .
16/Apr/2025 4:36pm
La tecnología blockchain impulsa una nueva era de transparencia y responsabilidad en el sector minero global. . . .
Conoce el funcionamiento del Centro de Operaciones Integradas de Quebr . . .
16/Apr/2025 4:35pm
El amplio soporte de conectividad y el control integrado de procesos mina-puerto permiten la adquisición de datos opera . . .
Inversiones mineras en exploración registran incremento en los primer . . .
16/Apr/2025 4:33pm
Moquegua, Arequipa y Áncash concentran el 38.2 % de la inversión minera ejecutada a nivel nacional. . . .
MINEM: producción de cobre se mantuvo estable en febrero del 2025 . . .
16/Apr/2025 4:32pm
La producción fue de 216.955 toneladas métricas, apenas un 0,01% más que el mes anterior, según el Ministerio. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera