Tecnología Minera
FLSmidth

PDAC 2024: Perú tiene destacada participación en Convención Minera

Publicado hace 1 mes

PDAC 2024: Perú tiene destacada participación en Convención Minera

Directivos del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y de proEXPLO también integran la delegación peruana en Canadá.

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, y el primer ministro, Alberto Otárola encabezan la delegación peruana de la Convención Minera PDAC 2024 en Toronto (Canadá), con la finalidad de promover a nuestro país como destino de inversión extranjera.

“Estamos muy felices de ser parte de este importante evento minero que permite mostrar en vitrina las bondades geológicas y el potencial minero de nuestro país”, sostuvo Mucho desde el evento, el cual durará hasta el próximo 6 de marzo.

Cabe resaltar que en la delegación peruana también están presentes directivos del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y de proEXPLO.

Agenda de reuniones

En el primer día de actividades, el ministro Mucho sostuvo reunión con Guy Goulet y Steven Zadka, CEO y Executive Chairman, respectivamente, de Cerro de Pasco Resources INC, quienes mostraron su interés en el reaprovechamiento de los relaves mineros en la región Pasco. La empresa canadiense apuesta por invertir en el Perú, hecho que marcará un hito en el tratamiento de los relaves mineros en nuestro país.

También, conversó con funcionarios del Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) del Gobierno de Japón, quienes confirmaron el interés de las empresas japonesas por invertir en la explotación de metales críticos mediante una ingeniería moderna con valor agregado. Se anunció una reunión en mayo próximo para informar e incentivar una mayor inversión japonesa.

Asimismo, sostuvo encuentros con ejecutivos de Xcalibur Smart Mapping, gigante español de la geofísica y el mapeo aéreo para exploraciones, donde se explicó las bondades de contar con un mapa aeromagnético, herramienta útil para ingresar a áreas restringidas por temas ambientales. En otro momento dialogó con Álvaro Barrenechea, gerente de Comunicaciones de Minera Chinalco, quien sugirió la actualización del marco legal relaves para su mejor aprovechamiento.

Fuente: IIMP

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano