Tecnología Minera
FLSmidth

Perú aumentó producción de cobre en 3.6% entre enero y noviembre de 2017

Publicado hace 6 años

Perú aumentó producción de cobre en 3.6% entre enero y noviembre de 2017

Como resultado de las mayores inversiones realizadas por las empresas mineras

La producción de cobre en el país entre enero y noviembre de 2017 alcanzó los 2 millones 220,163 Toneladas Métricas Finas, cantidad superior en 3.6% respecto al similar periodo del año pasado, indicó hoy el Ministerio de Energía y Minas.

 

“Gracias a las inversiones que se realizaron en años pasados y a la inversión continua de las empresas, la producción minera ha ido en aumento”, indicó el viceministro de Minas, Ricardo Labó. 

 

Asimismo, señaló que en noviembre todos los indicadores de producción son positivos de manera significativa y proyectó que continuarán de manera ascendente a lo largo del 2018.

 

De acuerdo a las estadísticas de la Dirección General de Minería (DGM), en dicho periodo de comparación se incrementó la producción de hierro (12.3%), zinc (10.7%), y molibdeno (8.6%).

 

Asimismo, en noviembre se reportaron actividades de producción (entre metálica y no metálica) en 661 unidades mineras y de exploraciones en 306 unidades. 

 

Las áreas de actividad en su conjunto totalizan un millón 662,528 hectáreas, representando el 1.29% del territorio nacional.

Cobre

 

La producción del metal rojo se incrementó en 3.8% en noviembre de 2017 comparado con el mismo mes de 2016, debido a la mayor producción de Minera Las Bambas, Compañía Minera Antamina, Compañía Minera Antapaccay y Minera Chinalco.

 

A nivel regional Arequipa, Apurímac, Áncash, Cusco y Junín, concentran en conjunto el 80% de la producción nacional del metal rojo.

 

 

Oro

 

Por su parte, la producción de oro disminuyó en 1.3% en noviembre del 2017, respecto al mismo mes del año pasado. Las regiones La Libertad y Cajamarca que concentran el 50% de la producción nacional de oro, registraron en noviembre último una disminución de su producción en 5% y 14% respectivamente

 

 

Zinc

 

En tanto en noviembre se incrementó la producción de zinc, a comparación del mismo mes del año anterior. En dicho mes, las regiones de Áncash y Junín que concentran el 54% de la producción nacional de zinc, incrementaron su producción en 26% y 4% respectivamente.

 

Hierro

 

De igual forma, la producción de hierro se incrementó en 29.3% en noviembre del presente año con respecto al similar mes de 2016, debido a que la empresa Shougang Hierro Perú reanudó su producción luego de la huelga de trabajadores que tuvo en octubre.

 

Cabe resaltar que dicha empresa aporta el 98.7% de la producción nacional de hierro.

 

 

Plata

 

Al mismo tiempo, la producción de plata disminuyó en 4% en el mes de noviembre del 2017 con respecto al mismo mes del año previo, esto se debe, principalmente a la menor producción de la Compañía de Minas Buenaventura, Minera Chinalco Perú y Compañía Minera Casapalca, que conjuntamente representan el 24% de la producción nacional de dicho metal.

 

Con respecto al estaño, continúa el descenso de su producción, en noviembre disminuyó en 12.7% en comparación al mismo periodo del año previos.

Fuente: Andina.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano