Tecnología Minera
FLSmidth

Perú cuenta con 300 mil toneladas de cobre en proyectos greenfield

Publicado hace 1 año

Perú cuenta con 300 mil toneladas de cobre en proyectos greenfield

Director del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Homer Lozano, indicó que nuestro país cuenta con un mejor potencial minero, si es que nos comparamos a nivel de producción con la República del Congo.

El director del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Homar Lozano, indicó que el Perú cuenta con 300 mil toneladas de cobre en proyectos greenfield (nuevos), lo cual nos da una ventaja competitiva a nivel mundial en potencial de proyectos y reservas.

“Se habla del Congo, que produce un poco más inclusive que nosotros, pero como país tenemos mayor potencial de proyectos, estructura, organización y reservas para superar fácilmente eso. Tía María, por ejemplo, adicionaría 120 mil toneladas anuales; Zafranal (Arequipa), otras 126 mil; y Trapiche (Apurímac), 70 mil. Ahí tenemos un poco más de 300 mil toneladas en proyectos ‘greenfield’ (nuevos)”, declaró a un medio local.

Bajo esa premisa, Lozano resaltó que el 75% del total de 51 proyectos mineros que tiene nuestra cartera, es de cobre, o lo equivalente a US$40 mil millones. En otro momento, agregó que, en la última década, la producción de oro descendió de 140 toneladas a casi 100, y la de cobre creció de 1,4 millones a casi 2,8 millones, pero aún es insuficiente en comparación con el potencial productivo local.

“La lista de proyectos en espera aumentaría la frontera de producción, especialmente del metal rojo”, expresó el director del IIMP.

Fuente: IIMP

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

Diseño de estrategias de alimentación variable en plantas concentrad . . .

28/Aug/2026 4:35pm

Conoce estrategias para adaptar la alimentación de plantas concentradoras a cambios en ley, dureza, granulometría y mi . . .

VER MÁS

Innovación

Inteligencia industrial: Cómo resolver el problema de los «activos o . . .

28/Aug/2026 4:32pm

El IoT industrial ha transformado muchos aspectos de la infraestructura moderna. . . .

VER MÁS

Noticia

Rio2 obtiene aprobación de MEIA para ampliar mina Condestable en Per . . .

28/Aug/2026 4:28pm

La aprobación de la MEIA permitirá elevar la capacidad de procesamiento de 8,400 a 10,000 toneladas por día. . . .

VER MÁS

Inversión

Rio Tinto invierte US$ 15 millones en Mogotes Metals para explorar Fil . . .

28/Aug/2026 4:25pm

La major británica-australiana tomó una participación inicial de 5% y selló una alianza técnica con exclusividad de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo