Perú Day: CEO de Hudbay Minerals expuso sobre las oportunidades de inversión en el país
Publicado hace 6 años
Peter Kukielski, CEO de Hudbay, expuso junto a la Ministra de Energía y Minas, Susana Vilca e importantes representantes de la minería en el Perú.
Por su riqueza polimetálica y su fortaleza económica y política, el Perú fue hoy el centro de atención de los más importantes empresarios e inversionistas que participan en la Convención Anual de Exploración Minera PDAC 2020 (Prospectors and Developers Association of Canada), a través del evento “Perú Day” en el que se exhibió el portafolio de proyectos mineros en el país.
Como ocurre desde 2014, la Convención Anual de Exploración Minera que se desarrolla en Toronto, Canadá, destina un día entero a celebrar el Perú Day, en el que la delegación peruana integrada por cerca de 400 personas, entre empresarios, políticos y funcionarios públicos, mostró a los inversionistas extranjeros los atractivos del Perú para la inversión minera.
Como parte de las ponencias del evento, el CEO de Hudbay Minerals, Peter Kukielski, contó la experiencia de la empresa de origen canadiense en la Unidad Minera Constancia, ubicada en Chumbivilcas - Cusco. Constancia es la primera operación minera de Hudbay fuera de norteamérica y también la primera a tajo abierto. Hoy, es la mina de cobre con menores costos en toda la región y tan solo el punto de partida.
Asimismo, el ejecutivo destacó los diversos proyectos de exploración que tienen en los alrededores de Constancia, como son: Caballito, Kusiorco, María Reyna y Quehuincha Norte; así como en otras partes del país.
Como parte del Perú Day se realizarán reuniones, encuentros de negocios y espacios de debate sobre temas mineros y sobre las fortalezas que tiene el Perú para atraer a los empresarios e inversionistas mineros más importantes del mundo. Entre los principales temas que se abordaron están: la solidez macroeconómica del Perú, la calidad de los profesionales y técnicos peruanos, la tramitología en constante mejora, entre otros aspectos que se ven reflejados en la reducción del riesgo país y la posición lograda en la última encuesta anual del Fraser Institute de Canadá, que mide los atractivos de los países para la inversión minera.
Fuente: TM
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión técnica de alarmas en sistemas de control industrial: claves . . .
10/Apr/2026 4:37pm
Conozca cómo la gestión técnica de alarmas en sistemas de control industrial permite evitar la sobrecarga de alertas, . . .
Diseño de mallas de perforación en minería: criterios para optimiza . . .
10/Apr/2026 4:34pm
Conoce cómo el diseño de mallas de perforación optimiza la fragmentación en minería. Criterios técnicos para defin . . .
La integración entre sistemas digitales y operaciones redefine la min . . .
10/Apr/2026 4:31pm
La convergencia entre sistemas de información (IT) y tecnologías operacionales (OT) fortalece la continuidad operativa . . .
El rol de las aseguradoras en la transformación del riesgo minero: se . . .
10/Apr/2026 4:29pm
Descubra cómo las aseguradoras y los esquemas de reaseguro están transformando la gestión del riesgo en minería, imp . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




