Tecnología Minera
FLSmidth

Perú debe preservar el segundo lugar en producción mundial de cobre

Publicado hace 4 meses

Perú debe preservar el segundo lugar en producción mundial de cobre

Los nuevos proyectos mineros que están en cartera deben ponerse en marcha para que el Perú preserve el segundo lugar en producción mundial de cobre el próximo año.

Así lo sostuvo Rubén Arratia, director de Investigación de Metales Base y Metales Preciosos de la consultora Wood Mackenzie, quien refirió que, de no adoptarse las acciones del caso, la República Democrática del Congo podría arrebatarle el segundo lugar en producción mundial de ese metal al Perú.

“Para este año 2023 prácticamente va a haber un empate entre la República Democrática del Congo y Perú. Ambos países van a estar produciendo 2.7 millones de toneladas de cobre, pero el próximo año 2024 el Congo empieza a superar ligeramente a Perú”, según dijo.

Aseveró que para el 2025 el Perú estaría produciendo 2.8 millones de toneladas aún con la producción de Quellaveco y el Congo 3.2 millones de toneladas.

Refirió que después de Quellaveco, prácticamente hasta el 2030 no se visualiza otro proyecto minero de envergadura en el Perú y consecuentemente el Canon minero que se distribuye las regiones mineras también bajaría.

En ese sentido, dijo que los políticos deben comprender que tienen que caminar en el sentido de la urgencia que necesita el Perú para crear empleo e inversión.

Explicó que a la luz de la transición energética que necesita el mundo para ayudar a reducir las emisiones que están afectando el cambio climático todos los países que puedan producir cobre van a ser bienvenidos.

“Esa es una oportunidad de una sola vez en la vida. Una vez que pase, en unos 15 o 20 años ya la demanda de cobre se estabilizará. Mientras tanto la demanda de cobre es bastante alta y es una oportunidad gigante para países como Chile, Perú, Ecuador, Argentina”, acotó en Red de Comunicación Regional (RCR).

 

 

Fuente: Andina

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano