Tecnología Minera
FLSmidth

Perú, el invitado especial a Expomin

Publicado hace 8 años

Perú, el invitado especial a Expomin

El país contará con la participación de 40 empresas, en comparación con las 12 que asistieron a la última edición de Expomin en 2016.

Hace años que Perú se propuso como meta superar a Chile y convertirse en el mayor productor de cobre del mundo. Para eso ha trabajado en acelerar proyectos de inversión, y, de hecho, su producción del metal ha aumentado, alcanzando hitos como ser el principal exportador de cobre a China. Además, el país vecino ha logrado acrecentar su presencia en la región a través de proveedores mineros.

 

En ese contexto, Perú será el país invitado oficial a la nueva edición de Expomin que se realizará durante toda la próxima semana en Espacio Riesco. El país vecino contará con la participación de 40 empresas, en comparación con las 12 que asistieron a la última edición de Expomin en 2016. Además, vendrán al país autoridades como el viceministro de Minas, Ricardo Labó, el presidente de la Cámara de Comercio Peruano-Chilena, Carlos Fisher, funcionarios de la agencia de promoción de inversiones, Promperú, y Julio Polanco, director de la Oficina Comercial del Perú en Chile.

Fuente: Que Pasa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

Centro de Reparaciones: mantenimiento minero y continuidad operativa . . .

29/Oct/2026 4:07pm

Conoce cómo el Centro de Reparaciones de Sandvik en Lima realiza evaluaciones, reparaciones de componentes y reconstruc . . .

VER MÁS

Tecnología

Control de desviaciones en perforación minera y productividad . . .

29/Oct/2026 4:01pm

Descubre cómo las desviaciones de perforación afectan la voladura, la fragmentación y el procesamiento mineral, y quà . . .

VER MÁS

Innovación

Rio Tinto inaugura dos plantas de litio en Argentina con tecnología D . . .

29/Oct/2026 3:57pm

La minera anglo-australiana invirtió $1.4 mil millones en Sal de Vida y Fenix 1B para sumar 25,000 toneladas anuales de . . .

VER MÁS

Las Bambas

Las Bambas proyecta ampliar vida útil tras explorar solo el 17 % de s . . .

29/Oct/2026 3:54pm

El vicepresidente de Asuntos Corporativos, Claudio Cáceres, destacó que el 83 % de la superficie aún no explorada rep . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras