Tecnología Minera
FLSmidth

Perú escala 5 posiciones y se consolida como atractivo para inversión minera

Publicado hace 5 años

Perú escala 5 posiciones y se consolida como atractivo para inversión minera

En ranking del Fraser Institute el país se ubica en el puesto 14, su mejor ubicación en los últimos cinco años

El Perú continúa posicionándose a nivel mundial como uno de los países más atractivos para la inversión minera tras escalar cinco peldaños en la última Encuesta Anual de Minería 2018, elaborada anualmente por el Fraser Institute, ubicándose en el puesto 14 de este importante ranking que sirve como barómetro de la industria.

De acuerdo con el estudio internacional, nuestro país alcanzó 81.55 puntos en el Índice de atractivo para la inversión, su nivel más alto en los últimos cinco años. 

Dicha puntuación representó, además, un salto relevante en relación al 2017, cuando el análisis de la agencia canadiense situó al Perú en el puesto 19, con 74.26 puntos. 

El resultado ratifica al Perú como el segundo país más atractivo en América Latina para invertir en minería y afianza su liderazgo.

Potencial minero y estabilidad política

El cálculo realizado por el Fraser Institute conjuga factores geológicos, pero también considera variables como el ambiente político y la regulación propicia para el desarrollo de la actividad minera.

Según el Índice de buenas prácticas para el potencial de los minerales, sección donde el Fraser Institute clasifica a los países según su geología y las políticas que alientan la inversión en exploración, nuestro país logró la octava posición, con 82.81 puntos, del ranking que incluye a 83 países evaluados. 

En el Índice de percepción de políticas, el Perú también escaló posiciones y pasó del puesto 43, obtenido en el 2017, al lugar 37 del ranking que para este indicador captura las opiniones sobre los efectos de las políticas en los países con las que están familiarizados los encuestados. 

Fuente: Andina

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo optimizar el procesamiento de minerales mediante la realidad v . . .

17/Apr/2024 5:46pm

La integración de la realidad virtual en el procesamiento de minerales está transformando la industria al mejorar la e . . .

VER MÁS

Tecnología

Innovación IoT: optimización en sistemas de ventilación de túneles . . .

17/Apr/2024 5:45pm

El sistema de ventilación de túneles es una red de sensores conectados para supervisar las minas y mejorar la segurida . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: La inversión minera creció 41.8 % en febrero . . .

17/Apr/2024 5:43pm

En tanto, la producción de El Brocal se incrementó en 3,200 toneladas por día durante el último año. . . .

VER MÁS

Noticia

Ingemmet planea otorgar 400 concesiones mineras al mes para el 2024 . . .

17/Apr/2024 5:41pm

María Angélica Remuzgo, directora de concesiones mineras del organismo, también detalló cuáles son los problemas m . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano