Tecnología Minera
FLSmidth

Perú se mantiene como segundo proveedor de cobre de China, según Minem

Publicado hace 3 años

Perú se mantiene como segundo proveedor de cobre de China, según Minem

El país abastece alrededor del 27% de la demanda china del metal rojo y el 19% de la de zinc.

Perú es el segundo mayor proveedor de cobre de China, principal consumidor del metal rojo, al abastecer el 27% de la demanda, informó este el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Según el ministro Jaime Gálvez, el país provee también el 19% de la demanda de zinc desde la nación asiática ante la solidez de los lazos comerciales que existen, tanto en las inversiones mineras como en la exportación de productos minero-metálicos.

El reflejo de esta dinámica se aprecia también en el comercio internacional, donde el 64.2% del valor de las exportaciones cupríferas tuvo como destino China, mientras que en el caso del zinc representó el 23.8%.

“En el 2020, los envíos de concentrados y cátodos de cobre representaron el 65% de las exportaciones totales de Perú a China”, agregó el ministro durante su presentación en el foro organizado por la Cámara de Comercio Peruano China (Capechi).

Gálvez señaló que la economía del país asiático ha tenido un sólida recuperación y sostuvo que su demanda de cobre tendrá un importante incremento, lo que representa una gran oportunidad para la minería peruana.

El titular del Minem refirió que en la cartera de proyectos mineros hay siete que corresponden a capitales chinos, entre los que destaca por su monto Galeno, Río Blanco y Pampa de Pongo, que representan una inversión mayor a los US$ 8,000 millones.

Asimismo, destacó la importancia de las operaciones mineras operadas por empresas chinas como Toromocho y Las Bambas, que representan el 24% de la producción nacional de cobre; así como Marcona y Explotación de relaves, que producen el 100% del hierro peruano.

Fuente: Gestión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano