Tecnología Minera
FLSmidth

Perú y Ecuador reafirman lucha frontal contra minería ilegal en zona fronteriza

Publicado hace 4 años

Perú y Ecuador reafirman lucha frontal contra minería ilegal en zona fronteriza

En Quito, viceministro de Minas expuso problemática de la Cordillera del Cóndor.

Autoridades peruanas y ecuatorianas reafirmaron su compromiso de lucha en contra de la minería ilegal en la zona fronteriza, en un encuentro de trabajo realizado en la ciudad de Quito.

Se trata de la primera reunión de la Comisión Mixta de Lucha contra la Minería Ilegal Perú – Ecuador, la cual fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Jaime Pomareda, y su homólogo ecuatoriano, Cristian Espinosa.

En la cita participó el viceministro de Minas, Augusto Cauti, quien realizó una amplia exposición sobre la situación de la minería ilegal en la zona de integración fronteriza con Ecuador y los impactos en las diversas provincias ubicadas en Tumbes, Piura, Cajamarca y Amazonas. 

En su calidad de presidente de la Comisión Multisectorial Permanente frente a la Minería Ilegal del Perú, el viceministro Cauti Indicó que es indispensable impulsar acciones multisectoriales en forma sostenible, particularmente en la Cordillera del Cóndor en la provincia de Condorcanqui (Amazonas).

En dicha reunión binacional, los participantes reafirmaron los compromisos de fortalecer la cooperación entre ambos países en contra la minería ilegal y sus delitos conexos que atentan contra la seguridad y generan graves daños sociales, ambientales y económicos; acuerdos adoptados por los jefes de Estado en el XIII Gabinete Binacional Perú – Ecuador, llevado a cabo el pasado 7 de noviembre en la ciudad de Tumbes.

La Comisión Mixta también aprobó los procedimientos y plan de trabajo 2020 de este mecanismo binacional destinado a combatir este flagelo de manera integral y articulada.

Cabe precisar que la delegación peruana estuvo conformada por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y la Autoridad Nacional del Agua.

 

Fuente: Andina

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano