Tecnología Minera
FLSmidth

PERUMIN: 15 empresas mineras expondrán sus avances y desafíos logísticos

Publicado hace 8 meses

PERUMIN: 15 empresas mineras expondrán sus avances y desafíos logísticos

Antamina, Cerro Verde, Glencore, Minsur, Newmont, Grupo México, entre otras importantes empresas, participarán en el Encuentro Logístico.

PERUMIN 36 Convención Minera desarrollará este año una nueva edición de su esperado Encuentro Logístico, que reunirá a los principales grupos de interés del rubro para intercambiar experiencias, además de conocer nuevas tecnologías, productos y servicios que den valor agregado a sus respectivas gestiones.

A través de un diálogo con el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Enrique Alania, presidente del Encuentro Logístico, afirmó que este espacio se dividirá en dos bloques, donde se tendrá la participación de empresas mineras, compañías proveedoras, contratistas y organismos como la SNMPE.

De este modo, el primer bloque contará con unas 15 empresas mineras de clase mundial que realizarán presentaciones breves brindando información general de sus operaciones y la gestión de su cadena de suministro, que pueda ser de utilidad para los fines estratégicos y comerciales de los proveedores.

“En este segmento se presentarán los gerentes y directores principales de las empresas Antamina, Anglo American, Buenaventura, Cerro Verde, Chinalco, Condestable, Horizonte, Hudbay, Glencore, Grupo México, Minsur, Newmont, Nexa, Poderosa y Volcan”, precisó Enrique Alania.

Empresas del  ICMM

Por su parte, el segundo bloque contará con Cerro Verde, Glencore y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), los cuales expondrán sobre su experiencia como miembro del ICMM, debida diligencia de la cadena de suministro y el rol del socio estratégico.

“Finalmente, se realizará un panel con ejecutivos de Molycop, Securitas, Sodexo como miembros del Comité de Proveedores de la SNMPE y Repsol, así como dos conferencias magistrales acerca de la cadena de abastecimiento y la robótica en almacenamiento a cargo del ICMM y el proyecto Sierra Gorda, respectivamente”, explayó.

Cabe resaltar que el Encuentro Logístico ha sido desarrollado por un comité organizador, donde el ingeniero Ángel Espinoza, gerente de Logística de Sociedad Minera Cerro Verde, asumió el liderazgo del equipo.

Desafíos de la logística minera

En otro sentido, Enrique Alania sostuvo que la logística minera aplicada al Perú tiene como principales desafíos la atención oportuna a operaciones mineras situadas en lugares inhóspitos y complejos, y la seguridad del transporte de insumos, bienes, concentrados y personal.

“Cada empresa tiene distintas formas de trasladar su producción, sea por mineroducto, tren o camiones; sin embargo, debemos buscar una forma más eficiente de transportar la producción a los puertos para posteriormente acceder a los principales mercados        del mundo”, acotó.

PERUMIN 36, evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, se realizará del 25 al 29 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli de Arequipa, y espera congregar a más de 65 mil visitantes, entre estudiantes, profesionales e inversionistas de diversas partes del mundo.

 

Fuente: IIMP

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano