PERUMIN 35: investigadores de diversas partes del Perú y el mundo postulan sus trabajos para el Foro TIS y el Premio Nacional de Minería
Publicado hace 4 años
La convocatoria de trabajos técnicos, iniciativa liderada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se encuentra abierta hasta el 31 de marzo.
El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) viene recibiendo las postulaciones de trabajos técnicos y de investigación, los cuales son evaluados y seleccionados por un Comité, para aprobar su presentación en el Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS) que tendrá lugar en el PERUMIN 35 Convención Minera.
De acuerdo con las bases publicadas en la web del IIMP, son ocho las categorías a las que pueden postular los participantes: Geología y Exploraciones; Operaciones Mineras; Procesamientos de Minerales; Gestión Ambiental; Gestión Social; Investigación y Tecnología Minera; Economía Minera; y Legal y Tributario.
La fecha límite para la recepción de trabajos es el próximo 31 de marzo. Cada postulación debe presentar un resumen de un trabajo técnico, que constituya un aporte tecnológico y científico, los datos del autor y un máximo de 3 coautores. Dichas propuestas deberán ser enviadas a: tecnologia@iimp.org.pe.
“El Foro TIS es el eje de análisis y debate técnico de PERUMIN, y para esta edición esperamos recibir más de 150 postulaciones, tanto de investigadores nacionales como extranjeros, que contribuyan al fomento del conocimiento de la minería y al desarrollo de mejores prácticas en la industria”, explicó el presidente del Foro TIS, Roberto Maldonado.
Cabe resaltar que los autores de los trabajos seleccionados ingresarán a un proceso de inducción liderado por el IIMP para el desarrollo de presentaciones efectivas; asimismo, se seleccionarán 8 trabajos finalistas (uno por categoría), entre los cuales se determinará al ganador del Premio Nacional de Minería. Se trata del máximo reconocimiento que ofrece la industria minera nacional al fomento de la investigación y conocimiento sobre minería.
Cabe precisar que el Foro TIS se desarrollará en el marco de PERUMIN 35 Convención Minera, del 26 al 30 de setiembre, en el Centro de Convenciones Cerro Juli de Arequipa. Contará con 4 salas de exposiciones simultáneas, donde podrán asistir los profesionales y técnicos involucrados a la actividad minera.
Fuente: PERUMIN
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Interacción Equipo–Persona en Minería: claves para la seguridad y . . .
23/Oct/2026 5:14pm
Descubre cómo la comunicación efectiva, la coordinación y las relaciones interpersonales contribuyen a fortalecer la . . .
Higiene ocupacional en minería: evaluación y control de exposiciones . . .
23/Oct/2026 5:01pm
Conoce cómo identificar, evaluar y controlar agentes físicos y químicos en minería mediante monitoreo ocupacional, c . . .
Inversión minera acumulada crece en 42.7% y alcanza los US$ 4,813 mil . . .
23/Oct/2026 4:54pm
Resultado evidencia el dinamismo de la inversión en el sector y fortalece las perspectivas de desarrollo de nuevos proy . . .
Chile proyecta cartera minera de US$ 105.000 millones a 2034 . . .
23/Oct/2026 4:50pm
El país reconfigura sus reglas macroeconómicas mediante la reducción del impuesto corporativo del 27% al 23% y garant . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




