Tecnología Minera
FLSmidth

PERUMIN 35: investigadores de diversas partes del Perú y el mundo postulan sus trabajos para el Foro TIS y el Premio Nacional de Minería

Publicado hace 2 años

PERUMIN 35: investigadores de diversas partes del Perú y el mundo postulan sus trabajos para el Foro TIS y el Premio Nacional de Minería

La convocatoria de trabajos técnicos, iniciativa liderada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se encuentra abierta hasta el 31 de marzo.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) viene recibiendo las postulaciones de trabajos técnicos y de investigación, los cuales son evaluados y seleccionados por un Comité, para aprobar su presentación en el Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS) que tendrá lugar en el PERUMIN 35 Convención Minera.

De acuerdo con las bases publicadas en la web del IIMP, son ocho las categorías a las que pueden postular los participantes: Geología y Exploraciones; Operaciones Mineras; Procesamientos de Minerales; Gestión Ambiental; Gestión Social; Investigación y Tecnología Minera; Economía Minera; y Legal y Tributario.

La fecha límite para la recepción de trabajos es el próximo 31 de marzo. Cada postulación debe presentar un resumen de un trabajo técnico, que constituya un aporte tecnológico y científico, los datos del autor y un máximo de 3 coautores. Dichas propuestas deberán ser enviadas a: tecnologia@iimp.org.pe.

“El Foro TIS es el eje de análisis y debate técnico de PERUMIN, y para esta edición esperamos recibir más de 150 postulaciones, tanto de investigadores nacionales como extranjeros, que contribuyan al fomento del conocimiento de la minería y al desarrollo de mejores prácticas en la industria”, explicó el presidente del Foro TIS, Roberto Maldonado.

Cabe resaltar que los autores de los trabajos seleccionados ingresarán a un proceso de inducción liderado por el IIMP para el desarrollo de presentaciones efectivas; asimismo, se seleccionarán 8 trabajos finalistas (uno por categoría), entre los cuales se determinará al ganador del Premio Nacional de Minería. Se trata del máximo reconocimiento que ofrece la industria minera nacional al fomento de la investigación y conocimiento sobre minería.

Cabe precisar que el Foro TIS se desarrollará en el marco de PERUMIN 35 Convención Minera, del 26 al 30 de setiembre, en el Centro de Convenciones Cerro Juli de Arequipa. Contará con 4 salas de exposiciones simultáneas, donde podrán asistir los profesionales y técnicos involucrados a la actividad minera.

Fuente: PERUMIN

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano