Tecnología Minera
FLSmidth

PERUMIN Hub: instituciones públicas y privadas colaboran para innovar en el sector minero

Publicado hace 2 años

PERUMIN Hub: instituciones públicas y privadas colaboran para innovar en el sector minero

Aliados son parte del programa de innovación abierta y colaborativa del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y el Hub de Innovación Minera del Perú.

El 10 de marzo, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Hub de Innovación Minera del Perú (Hub) lanzaron la segunda edición de PERUMIN Hub, el principal programa de innovación abierta y colaborativa que busca soluciones a los grandes desafíos del sector minero.

Previo al lanzamiento, durante el mes de febrero, se generaron diferentes espacios como conversatorios, talleres y reuniones con los CEO y tomadores de decisiones de las 18 empresas mineras que son parte del programa; así como con expertos de instituciones claves del sector como el MINEM, ANA, OSINERGMIN, SENAMHI, Grupo técnico RIMAY, H2 Perú, entre otros. Esto ha permitido levantar información, lo que, a su vez, permitió caracterizar y recoger elementos de valor para los 11 retos priorizados en esta segunda edición de PERUMIN Hub.

“Este año hemos identificado retos que no necesariamente buscan soluciones tecnológicas, sino modelos de trabajo innovadores que generen valor compartido. Del trabajo realizado, vemos que hay muchos dolores comunes entre la empresa, Estado, y otros actores, que solo podrán ser abordados si trabajamos de manera colaborativa”, señaló Pamela Antonioli, gerente general del Hub.

PERUMIN Hub está estructurado en tres etapas: desafíos, vinculación (matchmaking) y concurso. Actualmente, el programa se encuentra en la segunda etapa, donde los innovadores, proveedores tecnológicos, investigadores, entre otros, podrán acceder -de forma gratuita- a dos plataformas de vinculación: la primera busca promover la conexión entre innovadores nacionales e internacionales, para complementar fortalezas en su propuesta; mientras que la segunda permitirá que los potenciales participantes validen su propuesta con profesionales de las 18 empresas mineras participantes, quienes darán su retroalimentación para la siguiente etapa: el concurso.

Fuente: PERUMIN

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano